Cine

House: Las secuelas

house 2Luego del éxito de House en 1986, el creador de Jason VoorheesSean S. Cunningham, enseguida se puso a trabajar en la continuación.

Así, en 1987,  llegó a los cines House 2 que se enfocó más en la comedia bizarra. La verdad que las secuelas del film original no ayudaron a consagrar la serie y las películas dejaron bastante que desear. Al menos dos de ellas.

En la segunda, se ignoraron por completo los hechos del film original y los productores contaron un nuevo cuento,  donde combinaron el terror con el humor al estilo Evil Dead 2.

Los años ´80 fueron la era dorada de la comedia de terror y aunque este film es pedorro, también tengo que decirlo es entretenido por el desquicio del guión.

La historia gira entorno a un joven que heredó una casa bastante tenenbrosa que perteneció a su familia durante varias generaciones.

En el lugar encuentra la tumba de su tatara tatara abuelo, cuyo cadáver en realidad se encuentra en el sótano de la casa, donde el hombre vive como un cowboy zombie desde el siglo 19. Gracias al poder de una calavera logró mantenerse vivo durante tanto años.

La película es un desquicio absoluto donde la fantasía y los viajes por el tiempo predominan sobre el terror que practicamente no tiene mucho espacio en esta secuela.

Es más, es una película que traquilamente se puede ver en familia, ya que no tiene escenas violentas ni desnudos, algo que fue bastante extraño para lo que solían ser las propuestas de este estilo en aquellos años.

Este segundo episodio fue dirigido por Ethan Wiley, quien fue creador de muchos  de los alienígenas y criaturas extrañas que aparecieron en El regreso del Jedi y Gremlins.

Lo mejor de House 2, por este motivo, resultaron los monstruos,  zombies y bichos  que estuvieron muy bien logrados para ser un film que no contó con mucho presupuesto.

hpuse 3En 1989 se estrenó House 3 que en realidad fue un film producido por Cunningham llamado de The Horror Show y no tiene nada que ver con esta serie.

Sin embargo en el resto del mundo la vendieron como la tercera entrega de esta saga.

La película fue dirigida por Jason Isaac ( quien más tarde realizó Jason X) y estuvo protagonizada por Lance Henrinksen.

El actor de la serie Millenium interpreta a un policía que logra capturar a un asesino seria que asesinó a más de 100 personas.

El criminal es ejecutado  en la silla eléctrica y luego regresa como un fantasma maldito para atacar a la familia del detective que lo arrestó.

Como ven esto no tiene nada que ver con House pero en su momento la vendieron como una nueva entrega de la saga. Una estafa burda.

La paradoja de todo esto es que  en realidad este film como propuesta de terror fue una película superior a House 2.

Acá no hay comedia, ni escenas tontas y los climas de suspenso estuvieron muy bien logrados.

house 4En 1992 llegó a los cines  House 4 que fue la peor de todas y  en realidad debería ser considerada la verdadera tercera parte.

William Katt, el protagonista de la primera regresa en esta historia, donde muere en un accidente automovilístico en  los primeros 10 minutos del film.

Su esposa y su hija (que no existían en el film original!) a raíz de ese hecho  deciden mudarse a la famosa casa embrujada que dio inicio a toda esta serie.

Lo único positivo de esta película fue el diseño de producción que fue fabuloso para ser un film de bajo presupuesto. La casa era realmente aterradora pero esto quedó opacado con la mediocre dirección de Lewis Abernathy, que por suerte nunca más volvió a hacer nada en el cine.

Como actor tuvo un personaje secundario en Titanic. Era uno de los ayudantes del Bill Paxton que buscan los restos del barco por si les interesa saberlo. Un sujeto barbudo de anteojos.

House 4 salvo por un par de escenas de terror bien logradas fue un film muy aburrido, donde su director no supo generar suspenso y esto derivó en un fracaso tremendo en la taquilla.

Es una pena que esta serie nunca llegó a consolidarse porque el film original llegó a ser un éxito internacional que logró capturar la atención del público y estaba bárbaro.

Sin duda,  la mejor opción de esta fallida saga es la primera película ,  que como ya mencioné es un clásico del terror que inclusive en la actualidad brinda un gran entretenimiento.

Las secuelas, mejor olvidarlas.

7 comentarios en «House: Las secuelas»

  • Yo soy amante de las segundas partes ( es mas creo que en varias ocaciones son mucho mejores que la primera, como por ejemplo Chucky 2 que para mi gusto es mucho mejor que las otras 4, La masacre de texas el inicio, etc,etc, etc ), pero la verdad que House 2 no me entretuvo mucho ! De todas, creo que la mejor fue la primera y debo reconocer que la cuarta entrega, por mas mala que sea, me parecio bastante entretenida ja ja.
    Hugo, una pregunta ¿ viste The Last House on the Left ? ¿ que tal es ? Me entere que estan haciendo la remake y busque en youtube el trailer del film y no le vi mucha pinta asique no se si mirarla o no !

  • Sí, la vi y estoy esperando que baje en algún momento el dólar para comprarme la edición especial en zona1. Tengo muchas ganas de comentar ese dvd.
    Bueno, Nico ya conocés mi postura frente a este tema. El cine de terror clásico es en la actualidad superior frente a la mayoría de giladas que se hacen en estos dias.
    La nuevas versiones de La masacre de texas fueron divertidas (yo me divertí con ellas),pero son filmes mediocres si la comparamos con la obra original.
    The last house on the left es uno de los filmes más importantes (en mi opinión) en la historia del terror. Es una película muy fuerte y perturbadora que yo no recomiendo ver con novias.
    Ojo, es una gran película para encontrar el amor verdaero, ja ja!.
    Si la chica que esta con vos después de verla no te deja por enfermo retorcido y perverso, entonces te ama en serio!
    Violencia Diábolica de Rob Zombie estuvo muy influenciada por esa historia.
    Hay mucha gente que la odia, por la violencia cruda y realista que tiene pero yo creo que Wes Craven hizo un gran trabajo.
    Más allá de lo que opinés después, creo que es una película que tenés que conocer si sos un verdadero fan del terror.
    Después puteala y escribí pestes sobre ella, pero tenés que verla.
    A la remake no le tengo mucha fe. La original trascendió por la epoca en que fue hecha. Refritar esto hoy es al pedo.
    Saludos!

  • Que flash House 2! El cowbow no te hace acordar a John Astin en Frightners de Peter Jackson? Saludos!

  • a mi me encanta House 2! siempre la pasan en el canal The Film Zone.
    En cuanto a The Last house of the left es una de mis pelis favoritas en el genero, creo que es tan bizarra que se termina volviendo muy perturbadora hacia el final. Y en cuanto de verlas con las novias..somos las menos, pero hay mujeres a las que nos gusta este tipo de cine ¬¬

  • Alabadas sean ustedes!
    Son muuuy pocas las que pasan la prueba de The last house on the left.
    Por cierto tiene uno de los mejores slogans que vi en el cine:
    ES SÓLO UNA PELÍCULA!

  • House es sin duda una pelicula de culto, que en los 80 supo mezclar con excelencia la comedia y el terror bizarro. Es una pena que aun no exista en nuestro pais la edicion de zona 4 en DVD. Muy recomendable.

Los comentarios están cerrados.