Cómics

Guasón: El nuevo trabajo de Brian Azzarello

guasón El próximo 4 de noviembre DC Cómics lanzará la novela gráfica «Guasón» escrita por Brian Azzarello,  uno de los guionistas más importantes que existen actualmente en la historieta norteamericana.

Azzarelo saltó a la fama hace unos años con con el cómic policial «100 Balas», dibujado por el artista argentino Eduardo Risso, con el que lograron granar el premio Eisner, el galardón más importante que existe en este arte.

«Guasón» es una historia de 128 páginas que tiene como protagonista absoluto al enemigo más importante de Batman.

Los dibujos corrieron por cuenta de Lee Bermejo, con quien Azarello ya había trabajado en las miniseries «Lex Luthor: Man of Steel» y «Batman/Deathblow«.

guason bEn la trama el payaso psicótico luego de pasar un año encerrado en el Asilo Arkham descubre que el mundo criminal de Gótica se encuentra dominada por mafiosos y villanos disfrazados.  El cómic se centra en la cruzada del personaje para convertirse otra vez en criminal más importante de la ciudad de Batman.

En la segunda imagen pueden ver la primera aparicion del Guasón en este cómic.

Su supo que la novela gráfica tendrá apariciones de Dos Caras, El Acertijo, Killer Croc, El Pinguino y por supuesto,  el Hombre Murciélago.

El cómic forma parte de la explotación comercial de la película Dark Knight y de hecho no es casualidad que el Guasón aparece en la historieta con el mismo look que tiene Heath Ledger en el film.

Dicen que es la historia más importante de este villano desde La Broma Asesina, la obra maestra de Alan Moore. La portada ya de movida es genial.

A mi particularmente me gusta mucho lo que hace Azarrello y creo que este cómic puede estar muy bueno.

Pronto podremos comprobar si es así cuando «Guasón»  llegue a las librerías.

11 comentarios en «Guasón: El nuevo trabajo de Brian Azzarello»

  • Ojala llegue 🙂

    Aunque por ahi me parece algo descarada la explotacion del look del Joker de Dark knigh, xD mejor me callo porque pretendo hacer lo mismo.

    Estoy escribiendo un guion sobre, en el universo de Nolan, como el Joker se topa con Harley Quinn (contando asi como se vuelve complice del payaso).
    Me esta tomando tiempo, pero la idea es terminarlo, que quede copado el guion, y filmarlo antes de fin de año 🙂
    En realidad es un ejercicio para hacer mi corto de zombies jaja.

    En fin ^^ ojala llegue a las librerias.

  • hola hugo,…..muy linda la pagina pero haceme un comentario de escondidos es brujas que esta muy buena la peli…dale..no seas fiaca…!!!!

  • Buen día, no tengo muchas horas de vuelo en cuanto a Comics se trata pero parece una buena propuesta para iniciarme … sabras en donde puedo conseguir este tipo de publicaciones en Cap Fed?… la verdad no tengo ni idea, pero parece interesante. Saludos!

  • No la vi Escondidos en Brujas todavía! Chandler cubrió ese estreno. Cuando la pueda ver la comentaré en este espacio, lo prometo.

  • En Capital Federal tenés varias librerías como El Club del Cómic, Camelot, Meridiana, etc
    Saludos!

  • Hugooooooooooooooooooooooooooo idoooloooo!!!!! esperemos que salga prontoo para poder chekearla

  • Excelente propuesta para explotar mas este boom de «the Joker» debido al exito de «The Dark Knight»!!!!

    Vamos a esperar a ver que tal esta….

    Hugo el cambio de imagen en el blog me dejo sin palabras….

    GENIAL!!!!! (Menos mal que me dejo sin palabras, no?)

    Felicitaciones y un gran abrazo!!!

  • Habrá que ver en el interior cómo cuernos hacemos para conseguirlo… De movida es compra segura! La historia pinta buena, habrá que ver cómo se desarolla la historia.

    Saludos!!!

  • Antes q nada;Felicitaciones por el año de vida del blog,espero q siga por mucho tiempo mas…!!!!
    Con referencia al trabajo de Azzarelo pinta lindo,pero llegar al nivel de la dupla Moore y Boland lo veo medio dificil veremos q sale.
    Por cierto aca te dejo a Alan Moore en los simpson seguro q lo viste pero ta genial como para recordarlo
    http://www.youtube.com/watch?v=ehnsH5AtZRQ

Los comentarios están cerrados.