Bruce SpringsteenVideos

Bruce Springsteen: John Henry

El nombre del personaje Steel, John Henry, estuvo inspirado en uno de los principales héroes negros del folklore norteamericano y su historia representa todo un ícono de la clase obrera del siglo 19. Según la leyenda John Henry nació con una fuerza arrolladora y a su tercera semana de vida empezó a trabajar en la construcción de ferrocarriles.

Su sueño era ser el mejor trabajador del acero, pero sus ilusiones se vienen abajo con la llegada de la industrialización. Los hombres empezaron ser reemplazados por máquinas y en un intento por salvar su trabajo, el protagonista reta a un desafío al inventor del martillo de vapor. Así el hombre y la maquina compitieron para ver quién terminaba el trabajo más rapído. John Henry gana la competencia pero luego tiene un ataque al corazón y muere. La canción que narra su historia fue grabada por ciento de artistas en muchísimas oportunidades. Esta es la versión de Bruce en vivo que se encuentra en el disco «We Shall Overcome: The Seeger Sessions» (2006). Me encanta este tema!

2 comentarios en «Bruce Springsteen: John Henry»

  • Bueeenas Hugo !! como te va???.Hoy te vengo a molestar con otra consulta Sr QueCasiTodoLoSabe: tenes idea de cuando sale el dvd de «The Dark Knight» ????.Muchas Gracias por la atencion y siga asi con su kriptoniano blog…………..Ciao!!

  • Ja Ja, no, no lo sé todo, tuviste suerte con las consultas, que es distinto!
    Mirá todavía no tengo la fecha del lanzamiento exacta pero se que AVH piensa sacarlo para las fiestas. En diciembre sale seguro. Cuando tenga información confirmada la publico.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.