Cine

Testigo de la Mafia por Cinecanal

testigo d ela mafiaQuiero recomendarles una muy buena película que por estos día emite la señal Cinecanal y no tiene desperdicio.

Testigo de la mafia es un muy buen drama que narra el ascenso y caída en el mundo del crimen del mafioso John Gotti, quien lideró el clan de la familia Gambino durante los años ´80.

La particularidad de este film es que la historia fue narrada desde la mirada de Sammy «The Bull«Gravano la mano derecha de Gotti, quien jugó un papel  clave en el final del mafioso que reinaba en Nueva York.

Nicholas Turturro brinda unan muy buena interpretación como gravanno y lo mismo se puede decir de Tom Sizemore como Gotti.

Es gracioso porque en esta biografía, al igual que ocurrió con el film de 1996 con Armand Assante, que ya destaqué sobre este mismo tema, aparecen un montón de actores conocidos de Los Sopranos.

Tony siricoMe hizo reir esto porque las peliculas de mafioso que engancho ultimamente siempre encuentro a las mismas caras!

Acá trabajan Michael Imperioli (Cris Moltisanti), Vicent Pastore (Pussy), Frank Vincent (Phil Leotardo), Kathrine Narducci (Charmaine Bucco) y un clásico, Tony Sirico (Paulie), quien hace poco me enteré que estuvo vinculado en la vida real con la Mafia, donde trabajo para la familia  Colombo, bajo las ordenes de Carmine «Junior« Persico .

En 1967 fue enviado a prisión por asaltar un club nocturno y en 1971 fue encerrado nuevamente por posesión de armas de guerra.

Sirico luego dejó la vida criminal para convertirse en actor, donde apareció,  siempre de  mafioso, en un montón de filmes como Balas sobre Broadway, de Woody Allen, Gotti, Buenos Muchachos, Tierra de policías (con Silverter Stallone) y Mickey ojos azules (Hugh Grant) entre otros.

Por supuesto, se hizo famoso con la serie de Los Sopranos, donde interpretó en todas la temporadas a Paulie Gualtieri.

En fin, no se pierdan Testigo de la Mafia que es una muy propuesta para disfrutar en cable.