Música

Johnny Cash: Love, God, Murder

LOVE GOD MURDER Con notas especiales de Quentin Tarantino, Bono y June Carter, la compilación LoveGod, Murder es una  excelente trilogía de discos de Johnny Cash que reúne con temáticas concretas las grandes canciones de su carrera.

Los cds se  pueden conseguir de manera separada o a través del Box Set que trae los tres discos juntos.  Cada cd trae 16 temas seleccionados especialmente por Cash que  están relacionados con el amor, Dios y los asesinatos.

A lo largo de su larga trayectoria en la música, Johnny editó muchas colecciones especiales que trataban temas específicos, como Bitter Tears: Ballads of the American Indians (1964) que presentaba canciones tradicionales de los aborígenes norteamericanos y Sings the Ballads of True West (1965), que se dedicaba a las viejas baladas que eran famosas en la época del lejano Oeste.

Love, God,  Murder editada en el 2000 fue la última colección que produjo antes de morir en el 2003.  Paso a describir los cds:

LOVE

LOVEEn la nota especial que escribió June Carter, la cantante cuenta la primera vez que lo conoció a Johnny y como se inició esa historia de amor tremenda que tuvo que pasar por varios obstáculos hasta que pudieron estar juntos y formar una familia. Este tema fue retratado con precisión en la película Johnny y June por la que Reese Whiterspoon (quien interpretó a June) se llevó el Oscar a la mejor actriz.

De alguna manera este disco es un tributo a ese amor que tenían los músicos y la verdad es que Cash hizo un gran trabajo en la selección de temas que van desde sus primeras grabaciones,  hasta sus trabajos más recientes a fines de los ´90.

Se destacan  canciones como «Walk The Line«, «All over Again«, «Ring of Fire«, «Flesh and Blood«, «I Still Miss Someone» «A little at Time«, y los  temas inedítos «I Tremble for you» y «My Old Faded Rose«, que estan bárbaros.

Es un disco puramente romántico con las mejores  baladas de Cash

GOD

GodA lo largo de más de 40 años de trayectoría Johnny le dio  bastante importancia al tema de la religión y en especial a la música Gospel. Editó muchísimas canciones de este estilo en las últimas décadas y God reune lo mejor,  a mi entender de esta faceta musical.

La notas especiales estuvieron a cargo de Bono quien manifiesta su enorme admiración por Cash. Un auténtico fanático.  En este cd se destacan «My God is Real«, «It Was Jesus»  «Redemption» «Man in White» y «Oh Come, Angel Band»

MURDER

MI DISCO FAVORITO DE JOHNNY CASH!!!!!

murder¿Qué puedo decir de esta joya?  Se trata de las 16 canciones que convirtieron en leyenda a este ícono de la música norteamericana.  16 historias sobre criminales, presos,  asesinatos, cárceles y adicciones que retratan el lado oscuro de Cash.  No es casualidad que este cd sea uno de los  favoritos del propio músico y sus fans.

Es fantástico porque el tema de la violencia y la muerte  es trabajado desde distintas ópticas. En algunos casos las historias las cuentan los delincuentes en otros las víctimas y también hay viejas leyendas de crímenes históricos,  como el asesinato del presidente estadounidense James Garfield en 1881.

La nota de Quentin Tarantino es muy interesante ya que hace una comparación de la enormes coincidencias entre los trabajos de Cash y las canciones de los raperos gangster de la actualidad. Sin embargo, hay que destacar que al lado de las cosas que narra  Johnny,  las historias de los raperos como Eminem parecen canciones de jardín de infantes.

Este disco es tremendo y sobresalen «Folson Prison Blues«, «Mr. Garfield» «Cocaine Blues«, «Orleans Parish Prison«, «Joe Bean«, «Austin Prison» y «Highway Patrolman«, un tremendo cover del clásico de Bruce Springsteen.

Como dice Johnny en la presentación del cd,  esta son canciones para escuchar y cantar pero no para salir a repetir esas historias.

La verdad un excelente colección que recomiendo a todos los que sea seguidores del querido Hombre de Negro.