CómicsDVD

Los Cuatros Fantásticos de Roger Corman

4f Siempre fui bastante fan de los Cuatro Fantásticos que es una de la creaciones más divertidas de Stan Lee.

Los cómics de la primera época de Stan con Jack Kirby son maravillosos y reflejan el talento del escritor para el humor.

Era una comedia de superhéroes muy entretenida que llegó a tener aventuras totalmente bizarras.  Algo que me encanta de las primeras revistas es que los protagonistas se la pasan más tiempo peleando entre ellos que con sus enemigos.

A diferencia de Spiderman, X-Men o Los Vengadores que solían tener arcos argumentales más dramáticos en los 4F las tramas (en su gran mayoría, dento de la etapa Lee -Kirby) eran mucho más light.

Lo cierto es que en la década del ´90 se hizo la primera película  para cine de este grupo que nunca llegó a estrenarse en las salas y que contó con la producción del legendario maestro del cine clase B,  Roger Corman.

Casi 15 años después de su realización el film se convirtió en un fenómeno de culto gracias a su edición en dvd.  Ni siquiera son copias oficiales, pero por suerte los fans pudieron conocerla.  Al principio se conseguía solamente en la convenciones de cómics en Estados Unidos, pero ahora en Argentina las librerías especializadas en historietas la consiguen con facilidad.

dr doom La historia es así.  En 1992 la productora Constantin Film, responsable de la saga Resident Evil, estaba a punto de perder los derechos de los 4F para cine al menos que se pusieran a producir una película antes que terminara ese año.

En ese momento el productor Bernard Eichinger no tenía un mango para poder costear un film de este estilo y le pidió ayuda a Roger Corman para sacar como fuese este proyecto adelante y de esa manera no perder los derechos de los personajes.

El director puso de su bolsillo 1. 98 millones de dólares con el propósito de hacer lo que se pudiera para conservar la franquicia de Marvel.

El resultado fue un film que nunca fue pensado para exhibirse en los cines. En un momento se les dijo a los actores que iba a utilizar el proyecto  como piloto para hacer una serie de televisión,  pero todo quedó en la nada.

Los Cuatro Fantásticos de Roger Corman, quien delegó la dirección en Oley Sassone, es un ejemplo perfecto de lo que siginifcan las películas malas que divierten.

La verad que es horrenda  desde todo punto de vista, pero es imposible que la pases mal con su visión porque te morís de risa.

La Cosa y el Doctor Doom parecen muñecos salidos del trencito de la alegría.  Es tristísimo pero desopilante.  Los actores son de terror y entendible que con la poca guita que podían pagar los productores esto fuera el mejor  reparto  que pudieron conseguir.

Ninguno de ellos llegó a hacer luego nada importante, salvo algunas participaciones en series de televisión.

Aunque si uno tiene en cuenta que este film se hizo con dos mangos el resultado dentro de todo tampoco es tan malo y la verdad que no se aleja demasiado de lo que fueron los productos cinematográficos de Marvel en la década del ´80 y´90.

Las películas basadas en cómics no atravezaban su mejor momento y este es un claro ejemplo de ello.

4f2Esto es una producción típica del estilo de los Power Rangers, con peleas tontas en infantiles, sólo que los personajes son la querida creación de Stan Lee.

15 pesos me costó este dvd y no me arrepiento para nada nada ya que es un material fabuloso y bizarro que está relacionado con el cómic de los 4F.  Una pieza de  cine berreta que logra sacarte una sonrisa cunando la vez.

En el 2005 la productora Constantine se tomó su revancha con una nueva producción con mucho más presupuesto y el apoyo de los estudios Fox que logró llevar a estos personajes a la pantalla grande como se merecían.

A mi me encantaron los dos filmes del director Tim Story, quien  capturó muy bien la escencia de la primera época del cómic. Mucho se quejaron porque era un film más infantil y light que otras producciones de Marvel y me parece que no tiene sentido.

No podés hacer un film dramático y oscuro con los Cuatro Fantásticos y el enfoque que eligió el director me parece que fue acertado.

En fin, la versión producida por  Roger Corman es una rareza muy divertida para conocer.

2 comentarios en «Los Cuatros Fantásticos de Roger Corman»

  • Había visto imágenes de esta película, ahora voy a ver si acá en mendoza la puedo conseguir.
    Hugo en cuanto a las nuevas, lo único malo que le encuentro es como retrataron a Dr Doom. Es uno de los villanos mas importantes del cómic de todos los tiempos, y con un diseño increíble( no ha variado nada en 40 años) y en la película no ves nada de eso

  • Coincido con vos en ese punto. Inclusive a mí nunca me terminó de convencer la elección de Jessica Alba como Sue, pero las películas en general estuvieron bien y fueron entretenidas.

Los comentarios están cerrados.