Evil Dead 2

evil dead 2 En 1987, seis años después del estreno de Evil Dead, el director sorprendió con esta secuela, titulada en Argentina, Noche Alucinante, que fue una gran continuación del film original.

La sorpresa pasó por el hecho que el cineasta encaró la segunda parte con un enfoque muy diferente, donde el humor tuvo un rol fundamental.

Salvo por la saga de los Tomates Asesinos, que por entonces ya era famosa, la comedia de terror no era una propuesta que llegara con frecuencia a los cines. Como mencioné en reiteradas oportunidades combinar el humor con el horror no es un trabajo para cualquiera y hay que saber hacerlo.

En mi opinión, una excelente comedia de terror es aquella que logra que los espectadores vivan diferentes emociones durante el desarrollo de la trama. Me refiero a esas películas que pueden hacerte matar de la risa, pero también te pueden dar un buen susto.

Evil Dead 2 es una de ellas.

Hay que destacar que este film no hubiera existido sin la enorme ayuda que le dio a Raimi.

Hacia mediados de los ´80 el director de Spiderman no atravesaba su mejor momento profesional. Venía de hacer Crimewave, un thriller escrito por los hermanos Coen que resultó un fracaso tremendo y no podía conseguir que ninguna produtora le financiara la secuela de Evil Dead.

Cuando King, quien en ese momento trabajaba en la dirección de su ópera prima, Maximun Overdrive, se enteró del problema enseguida se puso en contacto con el famoso productor Dino De Laurentis y lo convenció para que se hiciera cargo de Evil Dead 2.

Laurentis tenía muy buena relación con el escritor y decidió apoyar a Raimi.

ashLos problemas no finalizaron para Sam, ya que por una serie de problemas legales había perdido los derechos de su ópera prima y no tenía autorización para usar escenas del film.

Por ese motivo los primeros 7 minutos de la secuela son una breve remake del film original donde se resumen los hechos de la primera historia.

Esta segunda parte resultó un film mucho más bizarroy sangriento donde sobresale la interpretación de , quien convirtió a Ash, el personaje principal, en un héroe de acción. El muchacho cobarde de la trama anterior desapareció y acá el protagonista tomó las riendas del conflicto.

Cuando trabajaron en esta producción Raimi, Campbell y el productor ya tenían planeado como encararían la tercera parte y por eso el film terminó con un final abierto.

Evil Dead 2 se estrenó el 13 de marzo de 1987 y fue un éxito tanto en la taquilla como en la críticas de la prensa y el público. Esto género que el productor De Laurentis financiara la tercera parte que se conocería como El Ejército de las Tinieblas, pero sobre eso escribiré la próxima semana.

La saga de Evil Dead es maravillosa y este capítulo reúne alguno de los mejores momentos de toda la serie. Si todavía no la vieron traten de encontrarla porque la van a pasar genial.

6 Comentarios

  1. Esta es la mejor de la trilogia
    seguida muy de cerca de El ejercito…
    Es una de las sagas que mas quiero del cine.

    Y es cierto, mezcla muy bien la comedia con el terror, cuando hicimos la maraton con mi amiga ella jamas las habia visto y era genial verla asustarse cada dos minutos y despues reir jaja.

    Ey, viste que parece que drag me to hell va a volver a ser al estilo de las pelis viejas de Raimi. Ojala que si.

    Lastima que ya no este Ellen Page en la peli (estoy enamorado jaja).

  2. Sin lugar a dudas ésta es muy diferente a la primera entrega, pero a mi gustó la mejor. Para mí tiene una de las mejores escenas que he visto en una peli, y hablo de la escena dónde Ash se pelea con su mano poseída (alucinante…). Concuerdo con Hugo, acá Ash toma las riendas del asunto y la verdad q Campbell se luce, al verla de nuevo después de tanto tiempo creo que Campbell se lució en la actuación, realmente me hace creer que está pasando por esa experiencia traumática y que se vuelve desquiciado.
    En fin, como dice Hugo, la tienen que ver!!

  3. Grande Hugo..!
    No me defraudaste chabon..

    RECOMENDADISIMA LA TRILOGIA..!

    Este año esperamos deseosos My Name is Bruce..!
    Un saludo y Ojala sigas asi loco, por aca siempre te aguantamos..!

  4. Para mi esta es la mejor lejos, es alucinante la parte que la camara persigue a campbell por toda la casa, el mejor plano secuencia de la historia del cine y la humanidad como la conocemos.

  5. Una gran escena sin dudas Will, pero creo que el mejor plano secuencia de la historia del cine y la humanidad como la conocemos pertenece a El Arca Rusa (2002), del animal Alexander Sokurov, quien filmó con 2000 actores toda la película con un plano secuencia de 96 minutos.
    Dudo mucho que alquien supere eso alguna vez. Buscala en el video club que es una experiencia impresionante.

Comentarios cerrados.