Cine

Warner relanza la saga de Superman

superman Una pésima noticia para los fans de Superman que esperábamos una película para finales del próximo año.

Warner Bros comunicó oficialmente la semana pasada que relanzará de nuevo la serie del Hombre de Acero en el cine con un «enfoque más oscuro» y por lo tanto el film The Man of Steel no tiene una fecha de estreno asegurada.

Pese a que Superman Regresa recaudó más de 200 millones de dólares en los Estados Unidos, inclusive le fue mejor que a Batman Inicia, los ejecutivos del estudio no quedaron conformes con el film, ya que según ellós no reinstaló al personaje como esperaban.

Con respecto a Bryan Singer los directivos del estudio declararon que el director puede coontinuar al frente del proyecto mientras siga adelante con el nuevo enfoque.

Por ahora no hay muchos detalles sobre lo que van a hacer exactamente con Superman.

Yo creo que Warner no está manejada por un banda de rengo mentales y no van a caer en la imbecilidad de arrancar una nueva serie desde cero.

En primer lugar, porque por más vueltas que le den, nadie puede superar la obra maestra de Richard Donner. Él trabajó junto a Tom Manckiewicz, el origen como nadie y refritarlo de vuelta sería un desastre.

En Batman Inicia se justífico porque no nadie había desarrollado hasta entonces los comienzos del personaje en el cine, pero Superman no lo necesita.

logoAdemás otro punto que no hay que dejar pasar es que los orígenes de Clark Kent desde hace años se trabajan en la serie Smallville. Volver con la misma trama en la pantalla grande desde que estalla Kriptón no tiene sentido.

Ahora bien, según los muchachos de Superman Homepage, la web más importante de este superhéroe , cuyos creadores tiene contactos importantes en la industria comentaron hace poco que esta decisión de Warner surgió a partir de un guión que leyeron los ejecutivos del estudio.

Aparentemente la nueva trama seguiría después de Superman Regresa pero a la vez renovaría la saga con un nuevo enfoque que apunta a brindar un conflicto más adulto. Eso ya es otra cosa.

Me parece bien que se pongan las pilas para brindarle al público una gran saga, pero hay que ver cómo lo hacen. Superman no es un personaje oscuro, de hecho representa el polo opuesto de Batman, por eso no queda en claro de que se trata la «oscuridad » sobre la que habla Warner.

Desde este humilde espacio, me sumo al pedido de miles de fanáticos del Super en todo el mundo:

RELANZEN LA SERIE PERO NO CAMBIEN A BRANDON ROUTH!!!

El flaco es el mejor Superman que hubo desde Christopher Reeve y merece otra oportunidad. Igual que Singer.

Por ahora hasta que no haya más información no queda otra que esperar.

4 comentarios en «Warner relanza la saga de Superman»

  • Un enfoque mas oscuro??? se equivocaron de personaje me parece
    Tas seguro q los de warner no son rengos mentales?? a veces da la sensacion de q si.
    Veremos cual es el «enfoque adulto» q prometen tons

  • Todavía les tengo algo de fe en que no la jodan . Mirá, si fueran rengo mentales la saga de Batman hubiese seguido en la linea de Joel Schumacher y lo corrigieron. De todas formas, la verdad que no me gusta un carajo como suena la idea del «enfoque oscuro».
    Superman es otra cosa. Bruce Timm lo manejó a la perfección en la serie animada. Contó muy buenas historias sin perder la escencia del personaje. Como diría Guy Gardner el tipo es un boy scout! Lo tomás o lo dejás.

  • okey se mandaron la cagada con batman y lo arreglaron, lo de la JLA iba a ser horrible,
    watchmen no se q saldra pero promete.
    Por ahora les doy credito pero no me emociono.
    Darle la misma tematica oscura a todos los personajes es un error,se sebaron demasiado con the dark knight me parece,falta q hagan una de Plastic Man y lo hagan falopero al pobre
    y Guy tiene razon..es un pendejo,pero tiene rzon, kal es un boy scout.

  • La verdad no coincido en un par de cosas. Las Superman de Donner son buenas películas pero «obras maestras» creo que no -The Dark Knight tampoco lo es eh, aclaro-. Creo también que el personaje necesita un «renacimiento», ya que su origen desde 1978 -años de la primera peli de la saga- para acá cambió un par de veces. El cambio más importante es justamente es el de su más grande archienemigo, el querido Lex Luthor. Por aquellas épocas era un científico loco, un ladrón, que si no fuera por su genio admirable habría sido un rival más para Sups y no el peor. El «nuevo» Lex, el miltimillonario/presidente/dueño de todo Metròpolis, merece ser mostrado en la pantalla grande.
    Es cierto que esto de Luthor que comento y lo del origen del Hombre de Acero ya lo hemos visto -y lo seguimos viendo- en la serie Smallville y deberían encontrarle la vuelta para no caer en lo mismo: que se arreglen, alguna seguro le pueden dar para no repetirse.
    Lo último que digo es q es cierto, obra maestra o no, será difícil mejorar lo de Donner, pero no por eso hay q abandonar al personaje o extender la misma saga a diez películas. Imaginemos que por la excelentísima labor de Ledger, como el Joker -segurmente insuperable- tengamos q olvidarnos de volver a ver al famoso Comodín en el cine, me muero, no lo acepto!!
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.