Evil Dead: Edición Especial en zona 2

evil dead (conocida en Argentina como Noche Alucinante y en España titulada Posesión Infernal) es uno de los super clásicos del cine de terror con el que debutaron en el cine el director , el actor y el productor .

Se trata de una producción independiente que emprendieron tres amigos en 1978 con 375 mil dolares y tras cuatro años de rodaje finalmente llegó a los cines norteamericanos en octubre de 1981. La película fue un éxito de taquilla y con el tiempo se convirtió en un auténtico ícono de este género.
La trama se centra en un grupo de amigos de la Universidad de Michigan que viajan Tenesse a pasar un fin de semana en una cabaña, donde son poseidos por un viejo libro embrujado.

Al principio fue rechazada por todas las productoras norteamericanas debido a su alto contenido de violencia, que por aquellos años no era común en Hollywood. Ya lo mencioné en otras notas. Si bien en Europa, el cine italiano principalmente, solía brindar propuestas de horror terriblemente sangrientas en el continente americano esto no se daba con frecuencia por aquellos años.

Por este motivo, Evil Dead fue un shock muy fuerte para el público y la crítica de comienzos de los años ´80.

El debut de Raimi es un ejemplo perfecto de lo que representa un proyecto hecho a pulmón. Creo que de alguna manera esto es lo que hoy hace tan valioso los materiales extra que aporta el dvd.

Cuando el director hizo este film era un cineasta amateur y tanto los técnicos como los actores participaron del proyecto sin cobrar un mango. Ninguna persona involucrada con esta producción se imaginó que esta historía marcaría un hito en el cine de terror.

Varias escenas de mutilaciones y la bizarra violación de una mujer por parte de un árbol, generaron que la película fuera prohíbida en muchos países como Irlanda, Finlandia y Alemania, donde recién se estrenó en los cines en 1992.

Vale destacar que la crítica repleta de elogios que escribió Stephen King en su momentó contribuyó muchísimo para al poco tiempo del estreno, Evil Dead duplicara la cantidad de copias en los Estados Unidos.

No me puedo olvidar de mencionar la tremenda banda de sonido de Joshep LoDuca que intensificó varias escenas escalofriantes. La música es excelente.

El fenómeno de esta historia fue tan grande que inclusive inspiró una serie de cómics, protagonizada por Ash, el personaje de Bruce Campbell y un insólito musical que fue muy exitoso en Canadá.

evil En materia de dvd, Evil Dead se convirtió en los últimos años uno de los grandes curros del entretenimiento que cuenta con varias versiones: La edición especial, la edición definitiva de tres discos , la super edicion definitva (The Evil Dead: Book of the Dead Edition) con presentación de lujo y otra próxima edición especial que podría salir pronto con el comentario de las actrices entre otros nuevos extras.

Depende de tus posibilidades económicas y la relación que tengas con la película vas a elegir la versión que prefieras. En lo personal no colecciono películas en dvd al pedo y las que tengo las elegí porque soy fan de ellas y no me canso de verlas.

He comprado dvd caros que no me arrepiento, como la edición definitiva de dos discos en caja de lata de La Masacre de Texas, porque soy fan del loco de la motosierra, pero con Evil Dead opté por la edición especial en zona 2 editada en España que reúne los mejores materiales extra de las otras versiones .

Les cuento que trae a continuación:

Comentario de Sam Raimi y el productor Robert Tepper.

Si bien es informativo y los realizadores cuentan muchísimas anécdotas interesantes, el relato es algo monótono. Sam Raimi y los audiocomentarios no se llevan bien. Ya me había aburrido con el de Spiderman 2 y en este sino fuera porque Tepper la remó como un campeón olímpico, creo que lo hubiese abandonado enseguida. El director es bastante tímido y para cuando se suelta el film terminó. Lo más divertido es que durante buena parte de la película se la pasan bardeando al protagonista.

Comentario del actor Bruce Campbell

campbellEste es excelente!! Campbell es un grande y se las arregló para informar y entretener a la gente. Por lo general los comentarios hechos por una persona no son fáciles de llevar y siempe es mejor y aporta mucho más que el artista esté acompañado. Es más ameno para el espectador. Acá Bruce tira muchísimos datos locos y bardea a Sam Raimi de una manera que es desopilante. Inclusive refuta anécdotas que mencionan los realizadores en la opción anterior. El tipo es un grande . Con este extra se van a cagar de risa. Es así.

El dvd ofrece además un documental titulado “Descubriendo Evil Dead” que es muy interesante y se enfoca en el fenómeno que causó el film. Los testimonios están a cargo de Stephen Woolley y Nik Powell directivos de Palace Picture , la única productora independiente que apostó al trabajo de Raimi y decidió exhibirlo en los cines.

Despues hay muchas escenas eliminadas y bloopers, los clásicos trailers y spots de televisión de los años ´80.

Por supuesto en las otras versiones vienen más documentales, pero en mi opinión caen en la redundancia. Todo lo que querés saber de la peli lo podés encontrar en esta edición especial.

Evil Dead es un peliculón que tuvo dos secuelas, aunque de eso hablaré en las próximas semanas.

11 Comentarios

  1. No me puedo llamar fanático del horror si no vi esta película.
    Creo que me especializé en horror de los 90 en adelante, y sólo fui para atrás para ver Halloween, que fue excelente.
    Ahora me tengo que adentrar más en la época y ver cosas como “La masacre de Texas”, “Evil Dead” como bien decís Hugo, y muchas oras más.
    ¿Que me está faltando en la lista primordial?

  2. Justamente el martes pasado hice una maraton de la trilogia con una amiga y fue recordar cuando era chico jaja.
    La saga Evil dead es la gloria, y Ash es dios.
    Pero personalmente prefiero la segunda parte por el toque de humor que tenia.

    Viste el trailer de My name is Bruce?
    No puedo ni contarlo porque es tremendo, si no lo viste, te recomiendo que lo busques.

    Abrazo!

  3. Hugo, ninguno los DVDs trae en los extras “Within the Woods”. Conseguí este corto pero realmente se ve muy mal, en su momento habían prometido meterlo en un DVD pero jamás lo encontré… Vos sabés algo?

  4. Por si alguién más lee esto, vamos aclarar que “Whithin the Woods” es un corto que hizo Raimi con Campbell y Tepper para juntar plata para la filmación de Evil Dead. En el comentario mencionan que se vendió muy bien ese corto.
    Francisco, como mencioné antes se prepara otra edición especial con nuevo material. Está confirmado que habrá un audiocomentario con las actrices. Con todas las cosas que incluyeron en las versiones anteriores, me parece que lo único que falta es este corto.
    Habrá que esperar a ver si lo incluyen.

  5. Si!! Me equivoqué yo. Este un peliculón de terror. Una de las buenas.
    Lucas tenés que remediar lo de la masacre de texas!! En algún momento tenés que verla porque para la época (1974)fue una obra maestra y hoy es un clásico tremendo.
    Por el lado de hollywood creo que lo básico es Halloween, la masacre de texas, Evil Dead (TODAS),Maniac, Black Christmas, The Last House on the left (pronto voy a escribir sobre esta)y The hill have eyes de wes craven (1972 y 1977).
    Al menos de la década del !70 que fue un período revolucionario. Después hay que ver toda la época anterior (año ´40 ´50 y 60) que influencio a los artistas de los ´70. Especialmente el cine de William Castle.
    Por el lado Europeo, ya lo recomendé. Lucio Fulci, Dario Argento y Ruggero Deodato, son los mosntruos del género.

  6. Vale aclarar que la primer evil dead aca fue conocida como Diabolico, y recien la segunda fue Noche alucinante… la tercera se llamo Noche alucinante 2: el ejercito de las tinieblas, lo cual deriva siempre en simpaticas confusiones.

  7. jajaja que casualidad, yo tb hice una maratón de la trilogía esta semana. Las tres pelis son un caño y concuerdo franky, personalmente la dos es la que más me gustó por ese toque bizarro humorístico. Creo que la escena donde la mano de Ash empieza a luchar contra Ash es impresionante, y el momento en que Ash le dice” Quién rie ultimo?? ” con esa cara de desquiciado es fantástica. Hail to the king baby!!!

  8. Hace mas o menos un mes, vi este film en una pagina y la verdad es que me quede boquiabierto. Creo que de todas las peliculas de terror que vengo viendo desde los 3 años, a esta la pongo en la lista de las 5 mejores. La musicalizacion es realmente fabulosa y las persecuciones estan muy bien logradas. Lei en una pagina que tienen visto hacer una ramake sobre este PELICULON, y creo que si en verdad van a hacerla, van a arruinarla por completo ( como sucedio con La profecia y con Carretera al infierno, entre otras, donde su ramake es realemnte un desastre a comparacion de la original ). Este film es exelente y altamente recomendable. Ahora solo me falta terminar de ver ” Evil dead 2 ” ( que la comenze a ver hace mas o menos 6 años y nunca pude terminar de verla ) y ” El ejercito de las tinieblas ” que seguramente las voy a ver esta noche ya que no tengo nada q hacer ja ja.

Comentarios cerrados.