Cine

Peligra la secuela de La Brújula Dorada

la brújula doradaLamentablemente para todos los que disfrutamos de La Brújula Dorada en el cine parece que la continuación nunca se llegaría a completar.

Hace unos días el escritor Philip Pullman, autor de la trilogía «La Materia Oscura», que inspiró el primer film, comentó que desde el estreno de la película, el año pasado, no volvió a tener más contacto con los productores o la gente de New Line Cinema y tiene sus dudas que los dos filmes que faltan lleguen a concretarse.

Tanto el estudio como el director Chris Weitz se han negado a hacer comentarios al respecto.

Aunque el primer film recaudó más de 300 millones en el resto del mundo, las protestas de la Iglesia Católica en los Estados Unidos, donde inclusive participaron autoridades del Vaticano, quienes consideran a las novelas de Pullman peligrosas por el mensaje anti-católico que trasmiten (una pelotudés grande como una casa), lograron que el film fracasara en la taquilla de ese páis y esto puso en jaque a la saga.

Lo peor de todo es que en la adaptación ya habían cambiado un montón de cosas para que la Iglesia, que representan a los villanos en el cuento del Pullman, no se le vinieran encima a la producción. Finalmente esto ocurrió y las posibilidades de que la serie continúe en la pantalla grande hoy son escasas.

6 comentarios en «Peligra la secuela de La Brújula Dorada»

  • Me genera mucha tristeza esta noticia Hugo, porque realmente disfruté mucho de la historia más que con «Las crónicas de Narnia», me pareció una propuesta mucho mas animada, y eso que no leí los libros de la saga.
    Espero que s elogre concretar de alguna forma, a tener los dedos cruzados.
    Y mejor no me meto en el tema de la Iglesia, que me tiene de los pelos.

  • Por Moore, que los de Hollywood se pongan las pelotas en su lugar, no puede ser que por tamaña pelotudez nos quedemos sin la continuación de la saga… de hecho es mas imbecil aún porque para una persona que no leyó el libro (me incluyó) y solo ve la peli ni se da cuenta que se refieren a la iglesia, de hecho toda la peli vi a este magisterio como un estado fascista y punto.

    Una verdadera pena y la confirmación de que algo como Preacher muy dificil que algún día llegue a las pantallas 🙁

  • 🙁
    A mi me gusto mucho La Brujula Dorada, es una lástima que no sigan con la secuela!
    Me voy a comprar los libros!
    Una pregunta Hugo!vos sabes si los libros que tienen en la tapa el poster de la peli son los libros originales?? o son una adaptación como la peli?

  • Si son esos Marys! Si te gustó la peli te van a encantar los libros. La historia es más oscura.
    El orden de la trilogía es: La brujula dorada, La daga y El catalejo dorado.
    saludos!

  • Me da pena que esto no continue en cuanto a lo de la Iglesia yo soy muy católica incluso de misa diaria y no me pareció ofensiva en ningún momento y sé que Nicole Kidman es católica y por eso se separó de Tom Cruise, sé que si no continua es por las taquillas.

  • es una pena, que se cancelen secuelas, tambien pasa con narnia 3 que tampoco se estrenara.

Los comentarios están cerrados.