Noticias en general

Jammers: Una genialidad para niños

jammersCon mi sobrina Camila, quien hace unos días cumplió tres años, compartimos un dibujo animado cuya visión en el último año se convirtió en una religión.

Jammers es un maravilloso dibujo que se emite por el cana Baby TV (306 en Cablevisión) y narra las aventuras de un cuarteto de jazz, integrado por un contrabajo, un saxo, un piano y un tambor que recorren el mundo conociendo otros instrumentos y distintos estilos musicales.

¿Por qué estoy escribiendo sobre esto? Poque es un producto educativo brillante que conecta a los chicos con la música y es una gran recomendación para quienes tengan hijos o sobrinos que vale la pena compartir.

Los Jammers fueron creados por Benny Davidovitch, Rachel Gutman y Mysh del estudio de animación israelí Pil Animation, que se dedica a brindar contenido para la señal Baby Tv.

Cada capítulo que no dura más de cinco minutos, se dedica a presentar un instrumento distinto y la cultura que está relacionada con el país que visitan. Asi, en Escocia los Jammers comparten aventuras con la gaita , en Estados Unidos con el banjo o en Venecia con la mandolina.

Crear programas de contenido para bebés es algo muy difícil de hacer y el trabajo de estos tipos es fascinante por los buenos valores que trasmiten.

Baby Tv nació hace unos años como un breve espacio de tres horas para la señal Fox Life y el éxito fue tan grande que poco tiempo después apareció el canal con 24 horas de programación destinada a los más chicos.

Debo reconocer que la idea de un canal de tv para bebés me parecia fatal, ya que creía que era un intrumento para quemarles las cabeza desde chicos. Pero no es así.

Los programas fueron creados por especialistas en contenido infantil y psicólogos que con una gran variedad de dibujos cubren las distintas etapas evolotivas de los niños. Los Jammers está dirigidos principalmente a chicos de entre dos y tres años que ya pueden seguir con más claridad el desarrollo de cada historia.

Estos simpáticos personajes tienen además sus propios videos juegos donde los chicos pueden hacer musica con los intrumentos en la página del canal babytvchannel.com

En fín, mis felicitaciones a la gente de Pil Animation por este dibujo animado que inculca a los más pequeños la pasión por la música.

5 comentarios en «Jammers: Una genialidad para niños»

  • aguante el babytv
    ¿Para cuando la nota de Backyardigans y la introducción de varios ritmos musicales en los más chicos?

  • Amigos, aqui en El Salvador vemos el canal con nuestra bebé de 10 meses y le encanta… es excelente, pero empezamos a notar los detalles de este espacio de Jammers y nos dimos cuenta que al inicio de la cancion de introduccion … el primero es el saxofon… y en la letra nos parece que dice:
    «yo soy el saxofon, la musica lo mio es… y de (no se que dice) soy y el demonio tambien»…y luego aparece el otro instrumento, asi que estamos con el temor de presentarle este programa a nuestra bebé por algun mensaje raro que haya o alguna mala traducción del mismo.
    Alguno podria ayudarnos con la letra correcta de esta cancion intro de los jammers??
    Gracias, pero por el resto del canal, nos parece genial!

  • Carlos si es un chiste, sos un maestro porque me hiciste reir!
    Si escribís en serio, entonces compartí a los Jammers con tu beba tranquilo porque no tiene mensajes satánicos. Son los Jammers, amigo! El mejor dibujos para bebés que hay! Ahora me olvidé como era la canción, pero cuando la vea de vuelta a mi sobrina le pregunto que se la sabe de memoria. Te prometo que te la paso.
    Saludos!

  • yo soy el saxofon y canto una cancion, mi cuerpo es metal y asi podras parar

Los comentarios están cerrados.