Peliculas malas que divierten

El Ataque de los Tomates Asesinos

ataque de los tomates asesinosSi hay una historia que representa con honores esta sección del blog es la saga de los Tomates Asesinos.

Hasta el día de hoy me sigo preguntado cómo lograron conseguir un presupuesto para algo tan bizarro como esto. Ya el concepto del film es desquiciado: Los tomates cobran vida y se proponen aniquilar a la raza humana!

El Ataque de los Tomates Asesinos es una producción de 1978 que junto con el Vengador Tóxico representan a los íconos más importante del cine clase B norteamericano.

La idea pertenece al escritor y director Costa Dillon, quien creó un corto con este cuento para un trabajo de la escuela de cine donde estudiaba. Años más tarde convirtió a ese cortometraje en una de las comedias de terror más importantes de las últimas décadas.

El film dirigido por John De Bello contó con un reparto de actores MALÍSIMOS y un presupuesto de 90 mil dólares. No es para nada sorprendente que con la fama que tuvo despúes esta película , ningún miembro del elenco se convirtiera en una estrella de Holywood. Realmente eran terribles.

Hay que recordar que para el momento en que llegaron los tomates, el cine de terror venía ofreciendo propuestas aterradoras importantes como La masacre de Texas, Black Christmas y Halloween.

De repente apareció este desquicio y no todo el mundo captó la propuesta.

tomate psicoticoEl concepto de la comedia de terror todavía no había sido explotado y en ese sentido el director John De Bello fue un auténtico pionero. En Estados Unidos muchos críticos la consideran como el primer antecedente importante del cine de parodias, que dos años después estalló con ¿Y dónde está el piloto?

El ataque de los tomates asesinos era una cargada al cine de monstruos de la década del ´50 y ´60 , con la particularidad que en esta trama la gran amenaza de la humanidad era el fruto comestible de una planta!!

Como amante de la películas malas que divierten esta saga siempre fue una de mis favoritas porque es desopilante y abundan las cosas sin sentido. Me refiero a cuestiones de realización como personajes que no tienen razón de ser y entran y salen de la trama sin explicación, a lo que se suma una serie de musicales absolutamente bizarros.

Los tomates comienzan a matar personas y el gobierno de los Estados Unidos de repente enfrenta la crisis nacional más importante de su historia. Es imposible no divertirse con semejante locura. Mi momento favorito es una escena que parodia a Tiburón, donde un tomate ataca en el mar a una chica! Es genial.

Esta película tuvo una fuerte influencia en Marte Ataca de Tim Burton que en su momento tampoco fue muy comprendida entre los seguidores del director y la crítica.

Lo cierto es que la obra de De Bello se convirtió en un fenómeno de culto en la decada del ´90 gracias a la secuela de 1988.

regreso de los tomatesEl Regreso de los Tomates Asesinos contó con la participación de George Clooney en una época donde sólo lo conocían sus familiares. Este trabajo junto con su rol protagónico en la serie de televisión Mira quien habla, basada en la película de John Travolta, es lo más bizarro que hizo este hombre que hoy es una importante estrella de Hollywood.

La figura más conocida del reparto en este caso fue John Astin, quien ya era famoso por la serie de Los Locos Adams, donde interpretó a Homero, el jefe de la familia.

A esta película no le fue nada mal en los cines e inspiró una serie animada muy popular que en Argentina se pudo ver por el canal América. Los dibujos estuvieron basados en la segunda parte y tuvieron bastante éxito en los años ´90. Llegaron a durar dos años en el aire y permitió que mucha gente descubriera las peliculas de John De Bello.

La buena repercusión de los dibujos generó dos secuelas más que fueron Los Tomates Asesinos Contratacan (hecha exclusivamente para el video club en 1990) y Los Tomates Asesinos devoran Francia! (1991).

Esta saga generó además una serie de videos juegos para las consolas Nintendo y un cómic que adapta el film original y saldrá a la venta en octubre de este año.

Actualmente se prepara la remake que será dirigida por Kent Nichols y llegaría a los cines en el 2009. Se supo que los productoes quieren como protagonistas a Jim Carrey y Bruce Campbell (Noche Alucinante) pero toadavía se desconoce si logaron convencer a los actores.

En fin, si quieren divertirse con una comedia desopilante clase B la saga de los Tomates Asesinos es una recomendación excelente.

4 comentarios en «El Ataque de los Tomates Asesinos»

  • Me acuerdo de cuando veía los dibujos en el 2… 🙂 Me encantaban! Las pelis tmb las vi, no todas, pero estaban buenas para matarse de risa!!

    Clooney estuvo en una serie de Mira Quien Habla? No tenía ni idea de que existía tal serie.

    Que cosa che! jajaja

  • La serie de Mira quien habla la dieron un tiempo por canal 9 era muy mala y duró una temporada. Clooney hacía el personaje de Travolta. Igual era graciosa por lo mala que era!

  • Creo que en mi corta memoria de niño recuerdo haber visto la serie en canal 2, y por eso se algo sobre estos extraños bichejos.
    Porque no fueron papas, o zanahorias?

    Cine B a full!!

  • Que personajes tan maravillosos!!!!!!!!
    Creo que a las pelis las conoci primero y despues me enganche con los dibujitos.

    Voy a ver si ahorro unos $$ y consigo la edicion especial en DVD de esta peli.

    Saludos!!!

Los comentarios están cerrados.