Animación

Batman: La serie animada (Volumen 1)

batman la serie animada Cuando se emitió originalmente por la televisión confieso que no le di demasiado bolilla. Pensé que era otro dibujito animado con Batman y por aquellos años, hablamos de mediados de los ´90, ya coleccionaba el cómics de este personaje (via editorial Perfil, como arrancamos muchos) y estaba más interesado en la historieta. Gran error.

Afortunadamente con el maravilloso invento del dvd este tipo de situaciones pueden ser remendadas.

Sinceramente terminé shockeado y maravillado despúes de terminar de ver la primera temporada de Batman: La serie animada, de Bruce Timm.

Sin exagerar creo que es uno de los  logros más importantes en el campo de la animación de las últimas décadas. Lo que me impactó de esta serie es que no se trata de un diibujito infantil para entretener a los niños.

Lo realizadores lograron capturar el espíritu original de la obra de Bob Kane y desarrollarlo como un producto para todo público sin distorsionar la escencia de Batman. Esto es algo muy difícil de hacer y el equipo de Timm lo consiguió con una precisión increíble.

Muchos de los episodios de esta primera temporada tienen más dramatismo y suspenso que mucho estrenos de cine pochiclero que he visto en los últimos años!

En este primer volumen llegan a aparecer los villanos más importantes del hombre murciélago como el Guasón, el Pinguino. Killer Crock ,el Espantapájaros (que no es muy distinto al que vimos en Batman Inicia) y Hiedra Venenosa, cuya historia tiene mucho más cerebro que lo que hicieron en el último film de Joel Schumacher.

batmanUna de las mejores historias creo que es la de Dos Caras. La manera en que desarrollaron el ascenso y caída de Harvey Dent como fiscal de distrito y su amistad con Bruce Wayne es brillante. Insisto, para ser un programa que estaba vendido a los chicos es excelente y en episodios como ese, uno se da cuenta que los realizadores nunca se propusieron hacer un show infantil.

El look de Ciudad Gótica es alucinante y recrea ese ambiente retro futurista que tenia la ciudad de los filmes de Tim Burton. Algo que yo extrañé bastante en los filmes de Nolan que encaró este punto por otro lado.

No puedo dejar de destacar el trabajo de Kevin Conroy, quien le dio vida con distintos tonos de voces a Brruce Wayne y Batman. La gran sorpresa es Mark «Luke Skywalker» Hamill quien está brillante como el Guasón.

El volumen uno de esta serie presenta los primeros 28 capítulos que se presentan en cuatro dvds que incluyen material extra.

Hay dos audiocomentarios en dos episodios con los productores Bruce Timm, Paul Dini y Eric Rodomski que recuerdan como era desarrollar un producto como este que no tenía antecedentes en la televisión.

A esto se suma un documental titulado Batman: El legado continúa que narra la historia de cómo surgió la serie y el capítulo piloto que Bruce Timm presentó al estudio Warner cuando les vendió este proyecto. En el próximo post lo van a poder disfrutar.

Para los fans de Batman esta es una serie excelente que no tiene desperidicio y merece su adquisición.

8 comentarios en «Batman: La serie animada (Volumen 1)»

  • Es excelente la serie.
    Hace tiempo que voy a Musimundo y Blockbuster para comprarla y nunca la encuentro. Pero siempre esta superman jaja. Na na quiero Batman! ^^ es mi idolo de toda la vida.

    Abrazo Hugo 🙂

  • Lejos el mejor dibujo animado de Batman. Por lejos!

    Al igual que el dibujo de Superman de los 90′ tambien, y el de Spiderman, fueron lo mejor.

  • Con este Batman creci de chico y hasta ahora sige siendo una de mis versiones favoritas del personaje.
    Pienso en este aspecto igual que Yippee.Ki.Yay, ya que esta serie de Batman junto a la de Superman (que se emitia por Warner Channel!!) y la de Spiderman (Que se emitia por Fox Kids!!) fueron los mejores dibujitos que disfrute en mi infancia.

    Je!!! Saludos de paso a otro gran personaje que tenia su serie tambien en Warner llamado «Fenomenoide».!!!!!!
    🙂

    Abrazo

  • si esta serie junto con la de superman y spiderman como mencionaron , son las mejores , los dibujos de ahora son HORRENDOS…EN TODOS LOS ASPECTOS …..
    LASTIMA QUE SPIDERMAN NO SE ALLA EDITADO EN DVD….
    YO LA TENGO PERO GRABADA DE FOX KIDS LAMENTABLEMENTE…..

  • Que gran serie q era esta,sin dudas el espiritu del comic tenia,coincido con stallone,ojala ahora se hicieran dibujos asi(con excepcion de avatar q a pesar de ser para chicos me gusto)

  • La serie de X-Men de los 90’s como adaptación también era muy buena.
    Pero el logro de Timm fue increible, no solo por los premios, la inspiración para usar los comics BIEN en la pantalla chica sino por los productos que las continuaron y de a poco fueron construyendo la mejor versión animada no solo de Batman sino de TODO el Universo DC.

    En ese sentido extraño un poco que ya no salgan series siguiendo esta continuidad, aunque muchas de las nuevas pelis directas a DVD estan buenas (obvio hablo de New Frontier y Gotham Knight)

    Saludos

  • AH, ¿tenes idea de donde puedo conseguir el volumen 3?

    Sé que AVH lo edito pero parece que con muy poca distribución… y obviamente falta aún el cuarto con la etapa final de la serie (la que se llamaba Gotham Knights)

    Saludos

  • Esta pregunta sólo la voy a responder, una vez que tenga los dvds en mi casa, Ja Ja! No, en serio, el problema con la tercera temporada es que está descatalogada. En estos días, la tercera de Batman junto con la primera temporada de Seinfeld son imposibles de conseguir. Hay que esperar que las editen de vuelta. No somos los únicos dos que queremos comprarla, por lo que hay una demanda y en cualquier momento las encontramos de vuelta.
    Por cierto, es una gran verdad los que decís sobre la brújula. Por los menos entre mi familia y mis amigos que tampoco leyeron el libro, jamás se percataron ni le dieron bola al tema religioso. La vieron como otra historia de fantasía. Es lo que ocurrió en el resto del mundo por eso es tan grande la indignación de que no hagan las secuelas.
    saludos!

Los comentarios están cerrados.