DVDPeliculas malas que divierten

Plaga Zombie: Zona Mutante

plaga zombieEn 1997 un grupo de adolescentes sin conocimientos técnicos y con una cámara casera decidieron hacer una película de terror. El resultado fue un fenómeno de culto en el circuito del cine under porteño que representó el primer film de zombies argentino.

Plaga Zombie fue diigida por Pablo Parés y Hernán Sáez con un presupuesto de 600 pesos. Filmada en Haedo, la historia narraba una invasión alienígena en la Tierra cuyo objetivo era aniquilar la raza humana. Los aliens infectaban a los humanos con un virus que convertía a la gente en zombies. Los protagonistas eran un luchador de catch, un jardinero y un fanático de Viaje a las Estrellas que intentaban combatir a los extraterrestres.

En diciembre de 2001, una época complicada para interesarse por las novedades de la cartelera, se estrenó en el cine Cosmos Plaga Zombie: Zona Mutante que es la película clase B que hoy quiero recomendar.

Antes que nada me gustaría aclarar que no es necesario haber visto la primera entrega para poder disfrutar y entretenerse con esta secuela.

En esta ocasión la trama continúa los hechos del film anterior. El FBI decide probar un virus contra los zombies asesinos, pero el experimento sale mal y todos los habitantes de un pueblo perdido se convierten en muertos vivientes.

Realizada con el mismo equipo técnico y actores que la anterior, el film tuvo un presupuesto de tres mil pesos. Para quienes somos fans de los zombies la película es fabulosa, porque no es común ver a los muertos vivos comiendo gente en Haedo y la verdad que eso la hace especial.

zona mutanteDesde lo técnico se le pueden objetar miles de cosas, pero en este caso no es importante. Acá la clave es que con imaginación y esfuerzo se pueden contar historias divertidas. Los directores además de escribir el guión interpretan a dos persoanajes centrales junto con Berta Muñiz, que es la única cara conocida por el hecho que trabajó en MTV presentando videos.

En esta propuesta abundan las escenas sangrientas que demuestran claramente que los realizadores son fanáticos del gore y la verdad que están muy bien logradas. Teniendo en cuenta el presupuesto que manejaron, los efectos especiales son más que dignos.

La película está muy influenciada por los primeros trabajos de Peter Jackson y Sam Raimi. Creo que los fanáticos del género que la vean van a percibir esto enseguida.

Algo que particularmente a mí me fascina de estos directores es que los actores hablan en castellano neutro. Me hace reír mucho esa característica que ya es un clásico en los trabajos de la productora Farsa.

Plaga Zombie: Zona Mutante se exhibió en muchísmos festivales internacionales con excepción del BAFICI, donde fue rechazada porque no aceptaban propuestas de terror. Algo que no es para sorprenderse si se tienen en cuenta los bodrios pseudo artísticos que se promocionan en ese ciclo.

Hace poco me sorprendí con el hecho que la película fue editada en dvd zona 1 en una edición especial de dos discos! El dvd viene con el audiocomentario de los directores y miembros del elenco, trailers, escenas eliminadas y documentales sobre el rodaje del film.

Esta producción en dvd es algo muy atípico en el cine argentino. La otra película que se editó en una edición especial con audiocomentarios es Palermo Hollywood, un film horrendo y aburrido. No conosco otro caso.

En fin, los zombies de Haedo brindan un entreteniento fabuloso que no va a decepcionar a los seguidores del cine clase B y del género del terror. Búsquenla y diviértanse con esta propuesta que vale la pena.

4 comentarios en «Plaga Zombie: Zona Mutante»

  • Si no fuera por Plaga zombie, yo nunca hubiera empezado a hacer cine.
    En un pais que el cine de genero esta muy poco valorado, plaga zombie fue el aire fresco que se necesitaba.
    La mostre en casa y dije «esto quiero hacer, y se la muestro para que vean que con imaginacion todo se puede».
    SI no fuera por plaga zombie xD estaria haciendo cualquier otra cosa menos lo que me gusta.
    Asi que si, es una pelicula tremenda, y una de mis favoritas.
    Espero con muchas ansias ver en un cine Filmatron y Nunca mas asistas a este tipo de fiestas, que tienen toda la buena onda de farsa como siempre.
    Si no viste Nunca asistas a este tipo de fiestas mirala porque es genial.

    Ahora tan con la serie post en su canal de youtube, es muy divertida, especialmente que todo surgio como un chiste y termino en algo tan groso jaja.

    Yo tambien toy con una serie aprovechando el exito de post, porque sino no se prendian en mi trabajo a hacerla.

    Saludos Hugo.

    Y no te dije antes porque no recordaba la cuenta, pero que bueno que ya estes mejor de salud :D.

  • Si, eso es la más grosso del trabajo de estos pibes y es que sirvió de inspiración para que otras personas, como en tu caso, se animen a contar historias de este estilo con los recursos que tengan. Eso es genial.
    Dentro de poco voy a empezar a pasar Post.
    Avisame cuando termines tu serie que la paso también por el blog.
    saludos

  • hola hugo , si los de farsa son unos grosos…..yo por ejemplo con mi primo hago cortos , somos solo 2 gatos locos haicendo capaz 10 personajes….
    pero bue….

    aca te paso el corto que hicimos de zombies , me gustaria que lo veas..
    OJO!!! esta hecho a la joda , parodiando y copiando….
    parte 1 : http://es.youtube.com/watch?v=0Ei0kxuQoek
    parte2:
    http://es.youtube.com/watch?v=fDMA3sMJYuQ
    parte 3:
    http://es.youtube.com/watch?v=oVFwVYa5N58

    trailer:
    http://es.youtube.com/watch?v=lV-9pg7Hiwo

    teaser trailer:
    http://es.youtube.com/watch?v=ueI5vS-rJJk

  • Che me encantó, se deben divertir bastante haciendo estas cosas. Voy a pasar la historia en partes que es divertida de de ver.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.