DVD

Full Time Killer: Peliculón de Johnny To

posterEn mi opinión el mejor director que tiene el género de acción, desde hace unos años es Johnny To, un realizador chino que se ganó en buena ley el rótulo de «sucesor de John Woo«.

El Woo por supuesto no está retirado y sigue laburando, pero creo quien mejor sigue sus pasos a nivel artístico en la actualidad es Johnny.

En materia de acción no hay con que darle y en Hollywood son pocos los que están a su altura. Ojo hay un montón de grandes realizadores de acción, pero To me parece que está en otro nivel.

Desde el punto de vista visual su filmes ofrecen un show magestuoso, que siempre son recibidos con alegría por los fans de las películas de tiros. También dirigió comedias, filmes de artes marciales e historias románticas, pero la acción es definitivamente su especialidad.

En los últimos años sus películas se pasaron con bastante frecuencia en el BAFICI y por suerte también empezaron a llegar a nuestros cines. En poco tiempo (cruzo los dedos) llegará a las salas Election, que es uno de los mejores trabajos de su carrera, pero sobre esa propuesta espero escribir pronto en Cines Argentinos.

Hoy quiero recomendar Full Time killer que es un film muy divertido donde se puede apreciar claramente porque Johnny es el mejor director de acción en estos días. En este caso volvió a compartir la dirección con su clásico colaborador Wai ka-Fai.

No les voy a mentir, la trama no es gran cosa y aunque los créditos iniciales informan que el film está basado en la novela de Edmond Pang Ho-Cheung, la verdad es que el guión parece robado de la historia de los Hermanos Wachowski, Asesinos, que dirigió Richard Donner con Silvester Stallone y Antonio Banderas.

full time killerAcá también tenemos a dos grandes asesinos a sueldo, en este caso los más importantes de Hon Kong, que se baten a duelo. El más experimentado quiere vivir en el anonimato, mientras que su joven adversario, interpretado magistralmente por Andy Lau (La casa de las dagas voladoras) está desesperado por ser el número uno en su trabajo y vive con la obesesión de eliminar a su rival.

Por supuesto no falta tampoco una hermosa chica que también se disputan los dos asesinos.

Esta es una película que desde la acción, su director nos recuerda a los viejos filmes de John Woo, como The Killer, donde se destacan esas impresionantes persecuciones y tiroteos en cámara lenta que son un show visual fantástico. También hay claras referencias al El perfecto asesino, de Luc Besson y El Mariachi, de Robert Rodríguez.

La secuencias de acción de Full Time Killer son espectaculares y están impecablemente realizadas.

Reitero, desde el punto de vista el guión, este director tiene trabajo mejores, pero de todas formas es una gran propuesta dentro de este género si sos fan de los grandes filmes de tiros.

Hay un montón de películas de Johnny To que son imperdibles y con el tiempo escribiré sobre ellas. Por ahora, recomiendo este trabajo del año 2001 que no va a defraudar a los amantes del buen cine de acción.

4 comentarios en «Full Time Killer: Peliculón de Johnny To»

  • muy buena peli, si no fuera porq la asocio mas con asesinos como mencionas entra en los primeros puestos de mi gusto de pelis asiaticas favoritas.
    Por cierto hacia un tiempo habia leido q To iba a hacer justamente una remake de the killer,de john Woo tenes idea si es algo viable o pura pavada?

  • Si, yo también leí esos rumores, pero o eran falsos o quedó en la nada el proyecto, porque el tipo está laburando en otros proyectos.

  • Muy buen la peli, me acuerdo que cuando la vi pense que habia sido un choreo, pero al reves, pense que la produccion norteamericana era la copia de esta, que bueno aclararlo, iugla me gustaron muchas las dos.
    Hugo, sabes si en aca van a dar Bangkok Dangerous y si es asi, para cuando?
    Abrazos

  • Bangkok Dangerous está en sala de espera. Lo que te puedo decir es que tiene distribuidora en Argentina y piensan estrenarla en los cines pero no hay por ahora una fecha definitiva. Cuando tenga la confirmación la publico Matías.
    abrazo

Los comentarios están cerrados.