Música

Sly and The Family Stone: Greatest Hits

slyNo es sólo uno de los mejores discos de música soul, además tiene poderes especiales. Es mágico.

El Greatest Hits, editado originalmente en 1970, de Sly and The Family Stone puede levantar los muertos de un cementerio, simplemente para bailar!

En materia de funk y soul este es uno de los mejores grupos en la historia de la música.

La banda fue fundada por Sly Stone, un artista muy talentoso, que se caracterizó por ser un virtuoso en numerosos instrumentos.

The Family Stone fue el primer grupo de rock interracial en los Estados Unidos y los integrantes era hermanos y amigos de Sly. En realidad eran la combinación de dos bandas independiente que hasta 1966 cada uno andaba por su lado: Sly and the Stoners y Freddie (hermano de Sly) and the Stone Soul.

La formación original se componía de Sly y Freddie Stone, Cynthia Robinson (trompeta), Gregg Errico (batería), Jerry Martini (saxo) y Larry Graham (bajo). Al poco tiempo se incoporó también Rose Stone en los teclados.

Entre fines de los ´60 y comienzos de los ´70 tuvieron un éxito impresionante con temas como «Stand» «Everyday People» y «I Want to Make You Higher«. Lo grosso de sus trabajos es que no sóla hacían música muy divertida con una onda impresionante, sino que además sus letras tenía una bajada de línea muy fuerte sobre la intolerancia y el racismo.

Sly and The Family Stone promovía la unión de la gente sin importar el color de piel que tuviera. Lamentablemente los problemas con la droga de cantante y el choque de egos entre los músicos generaron que en 1975 se separaran.

Entre 1976 y 1983 Sly continuó con el grupo con nuevos músicos hasta que fue arrestado por posesión de cocaina y se retiró de la luz publica.

discoEl disco Greatest Hits reune los 12 temas clásicos de la banda, donde no faltan «Hot Fun in the Summertime» «Dance to the music» y «Thank You», con los que se conviertieron en íconos de la música luego de aparecer en el festival de Woodstock de 1969.

La revista Rolling Stone describió este cd como uno de los mejores discos en la historia del Rock and Roll. No exageraron. Si te gusta el soul, el funk y el rock, no te vas a cansar de escuchar esta recopilación.

Especialmente en los momentos de bajón, este disco es un Prozac musical!

Hace poco en la ceremonia de los Grammys homenajearon a esta banda con un tributo donde participaron Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith, Joss Stone, John Legend y Maroon 5 entre otros. Al final aparecío Sly con un peinado a los Mario Baracus que hizo ese momento completamente bizarro.

Este año Sly an The Family Stone se reunieron nuevamente para una serie de conciertos que darán a lo largo del 2008.

Recomiendo este cd impresionante, que el año pasado volvió a ser editado con el sonido toltalmente mejorado y ofrece 12 canciones maravillosas que va a enloquecer a los amigos del soul.