CineCómics

El retorno de Flash Gordon

flash Columbia Pictures prepara una remake de Flash Gordon y en estos días el estudio se encuentra en negociaciones para adquirir los derechos cinematográficos para la nueva película que sería dirigida por Breck Eisner, responsable de Sahara.

Todavía no se sabe quienes son los guionistas que adaptarán el clásico cómic de Alex Raymond.

El antecedente más cercano que existe es la superproducción de Dino De Laurentis de 1980 que fue una versión muy fiel a la historieta clásica de Raymond. Los escenarios diseñados eran impresionates y el film se destacó por el trabajo de Max von Sidow, que brilló como el Emperador Ming y la banda de sonido de Queen.

La tengo en dvd está película y creo que es una de las mejores adaptaciones que se hizo de una historieta.

Flash Gordon fue en creado en los años ´30 y su primera llegada en los cines se produjo con los seriales de 1936, protagonizados por Buster Crabbe.

Un ícono del cómic que sería interesante ver en la pantalla grande otra vez con los efectos especiales de la actualidad.

5 comentarios en «El retorno de Flash Gordon»

  • Pero… pero… recontrarebuenísimo! Tengo esa banda de sonido, la de Queen, y la peli me gusta muchísimo!!

    Verla «a nuevo» con los efectos especiales correctos sería fantástico.

  • «Flash Gordon» fue la primer película que recuerdo (vos Hugo me dirás si hubo alguna antes) que trató de hacer vivir la estética de la historieta en la pantalla sin ser dibujos animados. Algo que más tarde harían con mucho mejor tino «Dick Tracy», «Sin City» y «300».
    Ojalá que esta remake siga esa misma línea y la acentúe, porque me resultan fascinantes este tipo de películas.

  • Si, creo que fue la primera, porque inclusive De Laurentis después hizo Conan, con una estética fiel al cómic pero vino después igual que Dick Tracy. Antes había aparecido Superman de Richard Donner, cuyo éxito fue clave para que se hiciera Flash, pero lo que se veia en el film era un universo creado por el director.
    En cambio Flash, desde la estética,además de otros elementos era como que calcó la imagenes del cómic.
    Si te gustó esta película no te pierdas el video que va a salir más tarde, donde justamente se destaca esto que mencionás.

  • Hugo,
    que fue de la vida del actor que hace de Flash?
    Hizo algo ademas de esta peli? Que loco no que semante superproduccion y la protagonice un desconocido, no?
    Saludos, una maza el blog!!!!

  • El caso de Sam Jones es raro, porque si bien despúes de protagonizar Flash Gordon nunca le faltó trabajo y sigue activo en la actualidad, su carrera nunca pudo despegar y se convirtió en un actor de producciones clase B. La mayoría de la películas que hace son pensadas para el video club.
    En estos últimos años también hizo mucha television, donde apareció en serie como Stargate y la nueva Flash Gordon, que resultó un fracaso, pero le fue imposible volver a la «Primera División» de Hollywood.Saludos!

Los comentarios están cerrados.