Comunión (Alice, Sweet Alice, 1976)

ALICE Como mencioné en el comentario de El Sangriento Papá Noel hay determinadas películas de terror que uno mira cuando inicia su vida cinéfila que quedan grabadas en la memoria para siempre.

Una de esas propuestas que vi hace muchos años en video y hace rato que tengo ganas de recomendar es Comunión, ( Alice Sweet Alice),con ese título se editó en Argentina en su momento, que es un claro ejemplo de las películas malas que divierten, pero en su momento representó una pesadilla para los jóvenes espectadores incursionaban en el mundo del terror.

Hace un tiempo un loco la subió a You Tube en varias partes y al recordar lo aterradora que me había parecido cuando la descubrí decidí hacer esta nota. La última vez que me fijé los videos no estaban porque violaban determinadas reglas de la página, pero estén atentos porque pueden volver.

Comunión es un film de 1976 que juega con una premisa escalofriante, que es la de niños angelicales que resultan asesinos seriales. La trama se incia en 1961 cuando una nena llamada Karen, interpretada por Brooke Shield en su debut cinemátográfico, a los 12 años, es asesinada por un escalofriante psicótico que lleva una máscara y un piloto amarillo.

Ese es el primer asesinato de una serie de crímenes que van a mantener aterrada a una comunidad de New Jersey. Desde los primeros minutos de la historia todo apunta a que el asesino podría ser Alice, la hermana de Karen quien estaría totalmente pirada.

¿Pero es esta chica de 12 años capaz de cometer semejantes atrocidades o hay otro asesino que intenta culparla a ella?

El film fue dirigido por Alfed Sole, quien con el tiempo siguió trabajando en el cine y la televisión como diseñador de producción. Ultimamente formó parte del staff de la serie Veronica Mars.

Su dirección se pierde muchas veces en situaciones sin sentido que no aportan nada al conflicto . Creo que gran parte de eso se debió también a su guión , que no sólo estaba lleno de diálogos pedorros , sino que además arruinó el suspenso revelando a los espectadores las identidad del asesino demasiado pronto.

actrizComo punto a favor hay que destacar que las escenas violentas, que para aquella época eran aterradoras, estaban muy bien logradas y la tremenda interpretación de Paula Sheppard como Alice fue maravillosa. Lo loco es que tenía 19 años y su personaje era de una nena de 12.

Lamentablemente después de esta producción hizo otra película en 1982 y nunca más volvió a aparecer en el la pantalla grande. Los únicos dos miembros del elenco que hicieron carerra fueron Brooke Shield y Linda Miller, la madre del actor Jason Patric, quien todavía sigue activa en el cine y la televisión.

Una muy buena actriz que en Comunión interpreta a la madre de Alice.

No puedo dejar de destacar la tremenda música de Stephen Lawrence que era aterradora.

Más allá de que no es una obra maravillosa del género, los creditos iniciales y la última escena de esta película integran probablemente uno de los mejores momentos del cine de terror de los años ´70.

Hace poco se supo que el primo del director, Dante Tomaselli se encuentra preparando uuna remake de este film que se esternaría el año que viene.

Ya saben, si le gusta el cine clase B o el terror clásico no se pierdan Comunión cuando la encuentren en el cable. En el canal Retro la pueden enganchar seguro y ofrece un entretenimiento decente.