Peliculas malas que divierten

Zombie 2: El gran clásico de Lucio Fulci

hthLa semana pasada recomendé en esta sección El descuartizador de New York, del maestro supremo del gore Lucio Fulci.

La verdad que no es su mejor trabajo pero es una propuesta impactante para los que se enganchan con los filmes de terror sangrientos.

Hoy voy a referirme a la gran obra de este capo del cine que es Zombie 2, de 1979.

Hacia mediados de la década del ´60 Fulci empezó a hacer ruido en Italia con los que se conoce como «giallo films», que eran películas policiales con un alto contenido de erotismo. Por aquellos años Lucio ya se destacaba con propuestas sumamente violentas.

Su vida profesional cambió para siemrpe cuando decidió narrar una historia de zombies que terminaría por hacerlo famoso en el mundo entero.

Zombie 2 se vendió como la secuela del Amanecer de los muertos de George Romero (1978) pese a que las historias no estaban conectadas. El film de Romero se había estrenado en Italia con el titulo Zombie y los productores de la película de Fulci decidieron aprovecharse del fenómeno que había causado en Europa agregando el 2 al título. Lo loco es que el guión fue escrito antes que el Gran George hiciera su famoso film.

La particularidad de esta propuesta es que recién Exterminio 2, del español Juan carlos Fresnadillo, que se estrenó en los cines el año pasado , la pudo igualar en lo que se refiere a la violencia gráfica.

Acá no hay comentarios sociales ni ningún tipo de subtexto. Los zombies de Fulci son terriblemente violentos y ofrecen un baño de sangre inolvidable. Eso es todo.

Por ese motivo se convirtió en un fenómeno internacional a comienzos de los años ´80, porque presentaba escenas totalmente zarpadas que no se habían visto hasta ese momento en el cine.

Un momento memorable por lo que es recordado esta historia tiene como protagonista a un zombie que se devora a un tiburón enorme como el del film de Steven Spielberg. Muy divertido!

ffeeffPese a que los actores con los que solía trabajar el director eran horrendos (no puedo ocultar este dato) y sus trabajos eran producciones de clase B, el cine de Fulci siempre brindó excelentes efectos especiales que lograban impactar a los espectadores.

El responsable de esto fue su clásico colaborador Gianetto Di Rossi, un auténtico genio que hizo milagros con presupuestos moderados. Los efectos de maquillaje eran realmente excelentes para la época y las cosas que se ven en esta historia cimentaron lo que sería la filmografía del Fulci durante las décadas siguientes.

Películas que le hacen justicia a la palabra gore. Por supuesto como ocurrió con muchos trabajos posteriores del director, Zombie 2 fue prohíbida por su extrema violencia.

De todas maneras esto no impidió que la película fuera un éxito y Lucio narrara más historia de zombies que comentaré en el futuro.

La trama de este film arranca cuando un barco misterioso llega al puerto de Nueva York. La policía lo investiga y de repente aparece un muerto viviente que se carga a dos oficiales. Ese es el principio de la historia que continuará en una isla del caribe donde surgieron los zombies.

Si te gustan los muertos vivos este es un clásico muy divertido para disfrutar. Se consigue en dvd en zona 4 y no contiene material extra.

3 comentarios en «Zombie 2: El gran clásico de Lucio Fulci»

  • A mi el DVD me salio $16.90, y hasta el dia de la fecha no me arrepiento de la inversion.
    Es una peli de aquellas, de mis favoritas para ver cuando estoy aburrido, ya que divierte y mucho, sobre todo a los fans del gore y de los zombies.
    La escena del tiburon es fantastica, sobre todo por que hay una parte en la que el zombie le tira un mordiscon en la «panza» y se le resbala la boca por que noo puede clavarle los dientes en esa zona. Genial!!!!!!!
    !!!SPOILER!!! En cuanto al gore hay una escena brillante que es cuando un zombie ataca a la esposa del doctor de la isla y le saca el ojo con un pedazo de la puerta que habia destrozado para entrar a la habitacion… Eso si que es Gore!!!!
    SPOILER!!! Otra escenas geniales pueden ser cuando nuesro grupo de exploradores (periodista, minita y la pareja del bote) entra a la casa del doctor a buscar a la esposa y se encuentra con un grupito de zombies en una ronda redonda (sentaditos como indios, o niñitos de jardin de infantes!!!!) que se le estan comiendo emborrosamente.
    Tambien cuando se encuentran con el antiguo cementerio y el rubio (no el periodista!) se encuentra un casco de un conquistador (claramente se ve que es un casco!!) y la morocha le dice ¿Que es eso?… Y despues se quejan de nuestro nivel de educación en Argentina…. FIN SPOILER!!!!!
    Por ultimo vale destacar que las minas son los personajes más tontos en esta peli(excepeto la esposa del Dr.!!, incluso mas tontos que los zombies, ya que cuando se les acerca alguno lo unico que hacen es gritar y acomodarse el cabello para dejar asi al descubierto su hermoso cuello, que es el principal blanco de los zombies a la hora de morder… Aguante el Gore!!!!
    Otra caracteristica que me encanta de la peli es la musica, que a mi criterio es más digna de «Miami Vice» o de «Bad Boys» (cualquiera de las dos!!) que de una peli de zombies. Obviamente gran parte de eso se debe a que esta filmada en Republica Dominicana y las locaciones dan para esa clase de musicalizacion. A mi me encanta el «Main Theme» de la peli que es el que aparece en los titulos iniciales, en el ataque del tiburon y al final.. Buenisisisimo!!!!!
    En fin, si esta peli fue un exito de aquellos en aquellos (valga la redundancia!!) tiempos, creo que hoy por hoy, con la cantidad de abortos que salieron al aire estos ultimos años y que fueron bien recibidos por el publico, no estaria mal la idea de una peli de este estilo….
    Y encima mira, a las producciones de Telefe les encanta filmar en esas locaciones… Estaria buena una de zombies con la Salazar, la David, Yayo y Freedy…. ¿O no?…. Jajajajajajaja!!!
    EXCELENTE POST, HUGO!!!!!!!
    Esta si que es una peli mala que divierte!!!!!!!!!!!
    SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!
    🙂

  • Jeje, muy buen dato.
    En especial la parte de que los actores eran horribles, jaja, no pude evitar reirme con ganas!!

    Será tenida en cuenta 🙂

  • hola les queria decir q soy fanaticodel gore me la paso mirando los remakes de romero lucio fulci o peter jackson las mejores peliculas gore q vos son bad taste (mal gustos) de peter jackson, zombie 2 de lucio fulci exelente se las recomiendo el mamanecer de los muertos de george a romeros y braindead (cerebro muerto o muertos vivos) q tambien es de peter jackson y el delirante mundo de los feebles q es gore y a la ves un toque de humor negro. bueno fue un placer y saludos a todos. aa y no se manchen de sangre jajajajajaj. ivan

Los comentarios están cerrados.