Música

Un sueño cumplido

Rod Stewart en Vélez

HGKGOjalá todo fanático de Rod Stewart tenga la oportunidad de verlo en vivo al menos una vez en la vida.

Sus recitales son esa clase de experiencias que no se olvidan nunca más. Esta fue una de esas ocasionnes a la que no asistí a un simple recital, sino a una AUTÉNTICA fiesta de rock y soul.

Creo que en mi vida bailé tanto como el viernes pasado y yo no suelo ser muy amigo del baile.

Debido al maldito tráfico llegué un poco tarde para el show de Iván Noble que eran uno de los artistas invitados junto a Juanse.

Recién alcanzé a ver la mitad de su espectáculo en el medio de una lluvia que amenazaba ser peor. Odio llegar tarde a los grupos soportes, es como cuando en el cine llegás en el medio de los trailers que anuncian los próximos estrenos.

Aunque trabajo con el cine y me mantengo informado constantemente siempre me encantaron ver los trailers que pasan antes de una película.

Lo que llegué a escuchar de Noble estuvo muy bueno, hizo temas de su carrera solista que combinó con algunos clasicos de los Caballeros de la Quema. La verdad que me cae bien este flaco y tiene buenas canciones.

20 minutos después entró Juanse al escenario y plantó la semilla del Rock and Roll que crecería media hora después.

Me gustó MUCHÍSIMO el show que dio. Tiene una muy buena banda y sonó espectacular. Lo mejor fue una versión rockera que hizo en castellano del clásico de Muddy Waters «I just want make love to you«, fabulosa que definitivamente voy a trabajar en mi guitarra.

En un momento , de una tribuna se escuchó el grito: «Tocate una de Pappo!!» y el pedido fue respondido con la versión del Carpo de «Ruta 66« con la que cerró su show a lo grande.

Luego de un bloque de clasicos del soul que se escucharon por los parlantes del estadio , Rod arrancó puntualmente a las 21:30 con una apertura muy cinéfila. Cuando las luces se apagaron en una pantalla gigante apareció un trailer ficticio que recorre la carrera de Stewart.

La película se llama de «The Rodfather«! Muy gracioso. Enseguida arrancaron los acordes de «It´s a heartache«, clásico tema de Boonie Tyler y así empezó la primera parte del recital.

Un par de cosas que me impactaron de Rod.

1- Es por lejos, junto con Bruce Springsteen, el mejor showman del Rock. Las payasadas que hace en el escenario, los dialogos con el público y como alienta la participación de la gente para que cante es fabuloso. No deja que el público sea un simple espectador, sino que los incorpora dentro del show.

2- Es un viejo coqueto. TRES VECES se cambió de ropa y lo loco es que lo hace en el medio de los temas, deja a la banda tocando y después vuelve y termina la canción con una nueva vestimenta. Yo nunca vi eso en mi vida.

3- Rod Stewart es uno de los poco tipos en el mundo que puede lograr que un estadio lleno de personas tomen asiento y se callen la boca.

Cuando interpretó «Father and Son» de Cat Steven, uno de los momentos más emotivos del show, pidió a toda la gente del campo que se sentara para disfrutar un video que muestra imagenes de él con su padre y sus hijos y todos los que estabamos ahí como automatas le hicimos caso! Si hubiese pedido que nos subieramos en la silla en una pata, creo que lo hubiera logrado. Por cierto, ese tema en vivo es tremendo.

Un motivo por el que disfruté este recital de manera especial se debió a que me tocó una fila con gente muy copada que eran enfermos fanáticos de Rod. Algunos de ellos lo venían siguiendo desde Mexico! Una pareja de australianos que tuvo la suerte de estar en el show del jueves pasado, me comentaban a la salida que el recital del viernes fue mucho más caliente y divertido, debido a la participación del público.

De hecho cuando terminó el tema «I don´t want to talk about it» que fue practicamente cantado por la gente en su integridad, Rod comentó que el día anterior no había recibido esa respuesta del público. Creo que esto se debe a que los fans más fieles sacaron sus entradas para el show del viernes pasado que era la fecha original. Luego que se agotaron las entradas incluyeron el otro día y gran parte (esto también me lo confirmaron los acomodadores) de la gente que fue el jueves eran invitados de empresas y sponsors del evento.

El set list fue soñado para los que pudimos ver a Rod por primera vez. Todos los temas clásicos estuvieron más los covers esperados como «Have You Ever See The Rain» , de Creedence y dos super clásicos como «Having a party» y «Twistin The Night Away«(este no lo hizo el jueves), de Sam Cooke, tampoco faltaron en tremendas versiones en vivo.

Hubo dos cosas que también me sorprendieron de este show. En primer lugar Stewart canta mejor hoy en vivo que hace 20 años. Si escuchás la versión de «Maggie May» que hizo en el ´89 en River y la comparás con la interpretación que brinda en la actualidad, hay una enorme diferencia. No se que hizo con su voz, tal vez fue la operación de garganta a la que se sometió hace unos años, pero el tipo está en su mejor momento.

uighklEl otro tema es la banda de músicos que tiene, que es IMPRESIONANTE!! No en vano viene cantando con el mismo grupo desde hace más de diez años. No hay un sólo momento en el show donde algunos de esos artistas no se destaque. La saxofonista Katja Rieckermann es realmente maravillosa y sí, raja la tierra !

En un momento, que para mí fue el más bizarro del recital, Rod se aleja y deja que las chicas de los coros interpreten «Proud Mary» de Creedence, pero en la versión de Tina Turner. Me volví loco!

Fue gracioso porque si mirabas el campo vip en ese momento desde una tribuna ibas a ver a la mayoría de la gente sentada (algo que todavía no puedo entender), salvo una fila donde un grupo de lunáticos que parecían tener una ataque de epilepsia , bailaban y cantaban (por llamarlo de alguna manera) al ritmo de la música. Yo estaba ahí . Era un concierto de rock y no sirvo para quedarme quieto de brazos cruzados.

El show tuvo un intervalo, de diez minutos que charlando con la gente pasaron rápido y enseguida arrancó a lo grande con «Sweet Little Rock and Roller» de Chuck Berry. La magia ya no paró hasta el final. En la gira por latinoamérica cerraba el espectaculo con «Hot Legs» y el clásico ritual de la pelotas de futbol que Rod siempe patea.

En Argentina cambio el set list y terminó lamentablemente con «Do you think I´m sexy» que es el único tema de él que no me gusta. Es un hit de música disco que odio y  Argentina (me contaron los amigos australianos) es probablemente el único país donde lo hizo. Por lo menos en el resto de Sudamérica y Europa no lo incluyó en el repertorio.

De todas formas no fue tan terrible y con una banda en vivo, más las coreografías de baile desopilantes de Rod el momento es más que agradable. En un recital que tuvos dos horas colmadas de Rock y Soul ese tema no afecta el balance general del show que fue soñado.

Un concierto de Rod Stewart es una experiencia muy divertida que se disfruta de principio a fin y queda archivada en el corazón para siempre. Especialmente si es la primera vez.

En fin, los años de espera valieron la pena y ojalá no pase otra decada para disfrutarlo por lo menos una vez más. El tipo está en su mejor moemento y si algo quedó claro en el recital es que Stewart tiene cuerda para rato.

GRACIAS ROD!!

9 comentarios en «Un sueño cumplido»

  • Pero… te anotaste todo lo que querías contar??? me recordás a un crítico que lleva su birome con luz para contar finales en un diario!!
    jaja
    que memoria!

  • Ja Ja Ja! es verdad! Odio cuando se pone a joder con esas lucecita!
    Pero no, no tomo nota en los recitales, simplemente fue una noche inolvidable!
    Espero lo mismo en tu comentario de U2 3D!

  • Quien será ese señor?

    DL?

    Abrazo Hugo, muy buen informe, y lo mejor de todo es que lo disfrutaste!!!

  • Hola Hugo!
    Qué bueno encontrar alguien con los mismos gustos!!! Conocí tu blog cuando leí la crítica que hiciste de Rambo 4 y la verdad me llevé grata sorpresa al ver que alguien por fin lo defendía a Stallone! Y ahora me da tanto gusto leer lo que escribís de Rod!!
    Si, fue una noche fantástica la que brindó! Estuvo espectacular!! Tanto como ir a ver Rambo al cine!! jaja
    Yo fui el jueves y el viernes y este último día fue muchisimo mejor, hubo mucho más clima y se notaba que estaban los reales admiradores.
    Rod también le puso mucha más onda. El tipo es un groso de verdad!
    Un abrazo grande y te felicito por el blog!

  • Que bueno encontrar un testigo de esa fiesta por acá. Muchas gracias y bienvenido Damián!

  • Me alegro que lo hayas disfrutado. yo sinceramente no soy seguidor del amigo rod. pero comparto tu fanatismo por idolos asi.
    PD: casi mas me quedo dormido leyendo todo el informe, ajajjaja
    abrazos

  • Me encanta Rod… pero fui a ver a Bryan Adams en el Luna y el show estuvo muy bueno. Lo que me jode es que se estén amontonando tanto estos músicos porq yo los iría a ver a todos pero es dificil pagar entradas de 200 mangos todas las semanas, y ni hablar si no vivís en BA. Los organizadores deberían tratar de que no caigan en el mismo fin de semana tipos que tienen hasta un público bastante similar (Rod y Bryan hasta grabaron juntos!! no dá que toquen el mismo día).

  • Estimado Hugo,

    Me encantò tu reseña del concierto del Mestro Rod Stewart en tu paìs!

    Me tomo la libertad de escribirte para comentarte que absolutamente en toda la gira ha cerrado con Da ya`think I´m sexy, y eso no con Hot Legs como comentas.

    El ritual de las pelotas de futbol efectivamente ahora es en Hot Legs y no en la canciòn final como se acostumbraba desde hace algunos años.

    Para màs detalles de la reciente gira de Stewart por Latinoamèrica, puedes visitar nuestro website http://rodstewartmexico.webs.com en donde encontraràs reseñas y amplias galerias de fotos de toda la gira latinoamericana.

    Saludos desde México!!

    Atentamente,

    Antonio España
    Webmaster rodstewartmexico.webs.com

Los comentarios están cerrados.