CineCómicsInformesLibros

THE SPIRIT

Damas y caballeros con ustedes, THE SPIRIT!UHIKHI

Acá se puede ver al actor Gabriel Macht caracterizado como el maravilloso personaje del cómic creado por el maestro Will Eisner.

Una de las mejores historietas clásicas que existen y que no tengo dudas que su adaptación para cine, dirigida por Frank Miller, va a ser un peliculón.

El principal motivo por el que la película no va a decepcionar se debe a que Miller conoce a este héroe como nadie y con este proyecto le va a rendir un homenaje a su maestro y mentor, quien tuvo una gran influencia en su arte.

Will Eisner es uno de los artistas mas grossos que existieron en el mundo de los cómics y The Spirit fue su gran creación.

Mientras cursaba la secundaria tuve la suerte de tener un preceptor que sabía mucho de historietas y siempre compartía lo que estaba leyendo o se compraba conmigo y otro amigo comiquero. Esto acarreaba ademas un tratamiento VIP que nos permitía a mi amigo y a mí no preocuparnos por las faltas o la llegadas tarde. Mejor aun, podía conseguir favores especiales como salir antes de la escuela con mi novia para tomarme un café en un Mc Donalds, sin tener que asistir a las aburridas clases de Inglés de primer año. Si estabas cursando el First Certificate esa clase era una tortura y no había otra que huir.

JKHOLUn día en una aburrida clase de literatura, donde leíamos la mariconada de «La Casa de Bernarda Alba«, de Federico García Lorca el preceptor X (no sé si todavía labura en el glorioso Mariano Acosta) entra al aula y dice: «Disculpe profesor, pero Hugo Zapata debe presentarse en Rectoria».

«Adiós café en Mc donalds con mi novia» pensé, ese era el fin de mis huidas. Lo seguí hasta la Rectoría y mientras caminabamos me diijo seriamente » Todo bien con Superman y Batman Hugo, pero es hora que conoscas a The Spirirt y la magia de Will Eisner».

Yo no entendía nada pero este tipo se había convertido en un capo que me sacó de una clase aburrida para conocer a un tal Spirirt. Él me había recomendado al Punisher y Watchmen por lo que le tenía fe al nuevo cómic que estaba por conocer y ni a palos iba a volver con García Lorca.

Cuando entramos al aula estaba sentado mi amigo comiquero que cursaba en otra división leyendo fascinado una revista que tenía en la portada a un sujeto enmascarado cargando una chica rubia desmayada en sus brazos.

Cuando ví el dibujo supe que ese tal Will Eisner iba a ser mucho más apasionante que La Casa de Bernarda Alba . Fue amor a primera vista y desde entonces sigo siendo un gran fanático de este cómic que es alucinante.

Will Eisner creó a este vigilante enmascarado en la década del ´40 y revolucionó el arte de la historieta con una serie que retataba con mucho realismo el mundo del hampa y la violencia en los bajos fondos de Nueva York, aunque en realidad las tramas transcurrían en un lugar ficticio llamado Central City. Eran historias policiales donde el autor se la ingeniaba para combinar el suspenso con el humor y el romance.

UHIEl estilo de narración que tenía Eisner para contar sus historias, donde no siempre el héroe era el protagonista tuvo una influencia enorme en artistas que vinieron luego como Stan Lee, quien se caracterizó por crear superhéroes con problemas cotidianos.

Esa es en mi opinión la mejor manera de describir el arte de Eisner. Contaba cuentos policiales muy divertidos, pero tambien humanos que surgían del mundo real. Lo más importante es que siempre tenía una historia para contar y era el aspecto que más cuidaba de su trabajo.

Por supuesto, Dennis Colt, ese es el verdadero nombre de The Spirit, no solo se enfrentaba a terribles asesinos y lunáticos como The Octopus, sino que también tenía que verselas con seductoras mujeres , la clásica femme fatale, que a veces eran peores que los gangsters.

Hace poco editaron un libro titulado The Spirit: The new Adventures que recopila historias escritas por Alan Moore, Neil Gaiman, entre otros que es genial.

La verdad que ADORO este cómic y lo recomiendo a quienes les interese las historietas clásicas.

The Spirit tuvo una gran influencia en la vida de Frank Miller y estoy seguro que va a saber hacerle justicia a la obra de Eisner en el cine.

7 comentarios en «THE SPIRIT»

  • Más allá de que el post me pareció ampliamente educativo, porque no sabía nada de The Spirit y ya he visto las gráficas de lo que serán los banners promocionales y sólo podía pensar en Sin City y en que se parecía todo muy mucho a esa peli, no puedo dejar de:
    1. agradecerte por haberme desasnado
    2. decirte que tu anécdota del secundario me encantó
    3. contarte que yo tmb me aburría mucho en las clases de inglés (rendí el FCE muuuucho antes que mi teacher) y hacía mucho quilombo
    4. admitir que esto se extendió demasiado, jeje.

    Saludos Hugo!!

  • Por lo pronto con un capo como Frank Miller y tus alabanzas a la historieta, estamos ante un gran film.

    espero no decepcione!!

  • Ja Ja, entonces entendiste perfecto porque huia de la escuela, No era para hacerme el loco, sino por el ABURRIEMIENTOOO del inglés para principiantes!
    saludos!!

  • Yo curso este ano el FCE y puedo admitir que el año pasao fue un calvario!!!

    Y hubo quilombo por eso.

    Me habia olvidado de que era muy parecida la estétca a la maravillosa Sin City,como lo recalco arwen

  • Q suerte q tenias un preceptor asi,yo ingles me lo morfaba igual…ma siendo un colegio industrial embole al doble….todos chabones.
    Todo el aguante para Miller que casi nunca defrauda.

  • Ja Ja! justo terminé de programar ese post para mañana y me encuentro con tu comentario.
    Gracias igual por el aviso Matías!
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.