DVDPeliculas malas que divierten

Maestros del Horror: Carretera Sangrienta

tufgjfg Hace un tiempo encontré en mi video club una serie maravillosa que es ideal para los amantes del cine clase B titulada Maestros de Horror.

En Estados Unidos se emitió en el 2005 como una miniserie de 13 episodios que duró dos temporadas. Sosn películas de terror de una hora de duración que fueron dirigidas por grandes directores como John Carpenter, Dario Argento y Takashi Mike entre otros .

Cada historia fue editada por separado. Quiero aclararlo bien de entrada. Son producciones con bajo presupuesto que no retrata precisamente lo mejor de los directores. Es decir, son películas para televisión que cuando las ves te das cuenta por qué nunca llegarían al cine.

Como saben, me fascinan las películas malas que divierten y en ese sentido esta es una gran recomendación.

Decidí empezar a comentar Maestros del Horror con Carretera Sangrienta, un film dirigido por un abonado de este blog, el Maestro del cine clase B Larry Cohen (Tió Sam).

La historia está protagonizada por Fairusa Balk (Casi Famosos), quien interpreta a la pasajera de un micro recietemente divorciada, quien emprende un viaje para iniciar una nueva vida.

De repente, el vehículo tiene un problema y queda toda la gente varada en la ruta. Sin saberlo, las personas se encuentran en el medio de una guerra entre asesinos seriales que se disputan las víctimas que encuentran en ese lugar.

Acá viene lo mejor. Uno de ellos es un camionero que mata a la gente que hace dedo para poder viajar, el otro es un loco que hace dedo para viajar y asesina a quienes lo aceptan en los vehículos. Ambos compiten por cobrarse la mayor cantidad de víctimas posibles.

¿No me van a decir que la idea no está buena?

En esta ocasión Larry Cohen colaboró en el guión con otro veterano de cine de segunda clase como es Davis J Schow, responsable de Criters 3 y 4. También tengo que decir que escribió El Cuervo con Brandon Lee y La Masacre del Texas: El Inicio que estuvieron buenas. No quiero ser injusto con David.

7yiEste es uno de episodios más sangrientos de la serie y es menester destacar que los efectos especiales son realmente muy buenos y las matanzas no se ven truchas.

El problema que tiene Carretera Sangrienta es la duración de sesenta minutos que también afectó a otras historias, porque los realizadores tienen poco tiempo para desarollar cuentos que a veces dan para más.

Este es uno de ellos y en mi opinión todo se resuelve muy rápido, donde el director no pierde la oportunidad de hacer un auto homenaje donde hay un guiño a La Ambulancia, uno de sus clásicos de los años ´90. Ya voy a hablar de esa peli que es un thriller al estilo Maniac Cop.

Más que una de terror la película parece una comedia de humor negro en la que no te vas a asustar para nada pero si te vas a reir con algunas situaciones que son 100 por ciento Larry Cohen.

Maestros del Horror no es una obra de arte dentro del género de terror pero es muy divertida y ofrece un buen entretenimiento para los que disfrutan con el cine clase B.

2 comentarios en «Maestros del Horror: Carretera Sangrienta»

  • La primera temporada de Masters of Horror pintaba muy buena, la segunda no tanto.

    En particular este capítulo tiene una trama muy interesante, quedar en el medio de dos asesinos seriales debe ser mortal ( valga la redundancia).

    Sin embargo uno de los capítulos que fue prohibidos fue «Imprint» de Takashi Miike, que según vuentan las lenguas es brutal por donde se lo mire.

    Ahora que me hiciste acordar de la serie, me voy a bajar algunos capítulos. También tuvo buenas críticas «Homecoming» y «Cigarrete burns» del maestro John Carpenter.

  • Me acuerdo ahora de que Fairuza Bulk también protagonizó esa genial peli que fue Jóvenes Brujas, junto a Neve Campbell. Para mí es un clásico en la «categoría» de películas «de brujas». Ella era una mala muy mala, jeje.

Los comentarios están cerrados.