InformesVideos

Grandes Persecuciones: Bullit (1968)

Si hay algo que realmente me fascina del género policial y de acción es cuando me ofrecen una buena persecución de autos. Soy fanáticos de ellas! Más de una vez vi una peli dos veces en el cine para poder apreciar esas secuencias. Hoy inauguro mi Festival de Grandes Persecuciones del Cine donde voy a recordar las que a mi criterio son las más grossas de la pantalla grande . Esta primera entrega se va a desarrollar a lo largo de toda esta semana. Comenzamos con la Gran Obra Maestra de Peter Yates: BULLIT! Hasta el día de hoy, este film con Steve McQueen sigue siendo el modelo perfecto que usan los directores para planificar una buena persecución. Es perfecta. Hay que vivirla desde el comienzo y disfrutar como aumenta la tensión a medida que se desarrolla. Yo soy bastante fana del Ford Mustang por lo que esta siempre me enganchó de manera especial. Recuerden que en aquella época no había efectos por computadora y todo dependía de la cabeza del director y la habilidad de los conductores experimentados. Una belleza..

4 comentarios en «Grandes Persecuciones: Bullit (1968)»

  • Esta buenisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Me encanta sobre todo algunos detalles al final, como lo de abrir la ventana de atras para disparar. Je, estos por lo menos cuidan el auto!!!!
    Va a estar muy buena esta sección, espero ver persecusiones de pelis «viejas» ya que no tengo muchas en mi cabeza por el momento….
    Aunque tambien me gustaria ver alguna nueva otra vez, como las de «Identidad Desconocida», «Bourne: Ultimatum», «Puntos de Vista», y alguna de Michael Bay como puede ser; «La Roca» (Nicolas Cage en un Ferrari y Sean Connery en un Hammer!!), «Bad Boys II» o «La Isla» (Je, la mayoria son puros destrozos!!).
    Y tampoco me quiero olvidar de otros dires bastantes buenos sobre ruedas como John Woo, Rob Cohen, etc.
    Bah, son solo algunas favoritas, eso digo yo por que soy muy pendex y no vi bastantes pelis de los ’60, ’70, ’80 e incluso ’90.
    Esa es tu misión Hugo, mostrarme esas impecables persecusiones a traves de estos post, Je… 🙂
    Saludos!!!!

  • Ja Ja, si va a estar divertido. La idea es combinar las persecuciones de viejas pelis con las más recientes. Esta semana ya está programada pero para la próxima entrega voy a incluir las que mencionaste.
    Saludos!

  • Años atras, vi una pelicula que es toda de persecucion , era un tipo que viajaba por la ruta (el auto muy parecido a un 128 en rojo) y de la nada lo empieza a correr un camion.
    Lo unico que no me acuerdo es el nombre pero creo que era de Spielberg

  • Grande Toto! Me hiciste acordar de DUEL, de Spielberg, de los años ´70! La voy a incluir en la segunda entrega. Me encanta esa peli, es una historia de Richard Matheson, el autor de Soy Leyenda, y él se encargó del guión.Es verdad, toda la película es una persecución!

Los comentarios están cerrados.