DVD

El Exorcista con escenas nunca vistas

u9Una de las decepciones más grandes que hay en el mundo del dvd.

El Exorcista es a mi entender la Gran Obra Maestra del cine de terror y hasta el día de hoy no la pudieron superar. La única película que todavía me cuesta ver solo. Es realmente aterradaora y está tan bien hecha que es difícil encontrarle cosas negativas.

La nueva versión estrenada en el 2001 es soberbia. Nunca me voy a olvidar la avant premier que hizo Warner en el Village Recoleta porque el cine estuvo mudo durante toda la función. La gente estaba petrificada en la butaca. Impresionante.

Pero hoy no voy a referirme al film sino al dvd que es una lágrima.

El nuevo corte se caracteriza por traer el peor audiocomentario que se hizo alguna vez en dvd. Un veradero BODRIOOO!!

Yo no sé que le pasó al maestro William Friedkin, si tuvo un mal dia o no tenía ganas de hablar de su obra cuando grabó este material para el dvd, pero el resultado de lo que hizo es muy triste.

Como fanático de los audiocomentarios estaba muy entusiasmado por conocer lo que el realizador tenía par contar y fue una desilución econtrarme con lo que hizo finalmente.

Friedkin no aporta ningún tipo de información, con excepción de los primeros dos minutos, donde comenta la experiencia de filmar en Irak, la primeras secuencias de la trama , sino que durante todo el relato describe de manera aburrida lo que uno ve en la pantalla!!

ggPor ejemplo, Linda Blair camina hacia la cocina y se encuentra con su madre y el director dice:» Linda camina hacia la cocina y ahora se va a encontrar con su madre».

Asi durante TODO el film con un relato sumamente tedioso. En internet fue elegido por muchos fanáticos del dvd como el Peor Audiocomentario realizado en el último tiempo y la verdad que estoy de acuerdo.

El resto de las características especiales lo completan un serie de trailers y spots de publicidad para radio y televisión.

En el caso de la Edición Especial que yo no pude encontrar en zona 4 viene con todo esto más un documental de una hora sobre el rodaje y el fenómeno que causo la película (El canal Infinito lo pasó varias veces) y el audiocomentario del escritor William Blatty, autor de la novela que inspiró el film.

No pude escuchar ese comentario por lo que espero que sea mejor que el de Friedkin.

Más allá del decepcionante comentario del director, el dvd ofrece un peliculón con la imagen y el sonido restaurado para el nuevo corte que es espectacular.

Un clásico que no debe faltar en la colección de los fans del género.

4 comentarios en «El Exorcista con escenas nunca vistas»

  • Yo lo tengo!!!!!!!!
    Y si bien, tecnicamente no se destaca de ningun otro DVD (el menu es aburridisimo, con la imagen del poster y nada mas!!), es una peli culto dentro del genero que merece formar parte de la DVD-teca (en alguna critica se lo leí a Chandler!!) de todos los fans del horror.
    Hay una colleción hecha por AVH de pelis de terror, llamada «Colección Halloween» en la que hay algunas perlitas que salen más baratas comprarlas en este pack que individualmente.
    Yo tengo los 4 volumenes, que hacen un total de 12 pelis de terror, entre las que se encuentran;
    El proyecto Blair Witch, La Llamada, El Exorcista, Psicosis, El resplandor, El jinete sin Cabeza, El bebe de Rosemary, Mensajero de la Oscuridad, El enigma de Otro Mundo, Jeppers Creppers, Poltergeist y Cementerio de animales.
    Buenisimas (pese a que hay algunas que son de suspenso!!) todas.
    Saludos!!
    P.D: Espero el post de Zombie II!!!

  • Ja Ja, hace un rato terminé de editarlo. El lunes sale la nota de Zombie 2!
    Saludos Faka!!

  • Ayer vi Halloween original.

    Es lo mejor de mundo.

    Hugo la viste?

  • Si, es genial! Fijate en el buscador que hace tiempo escribí una nota sobre la edición en dvd del 25 aniversario que es excelente y no es cara para comprar.
    A lo mejor te interesa lo que trae.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.