Libros

Cell: Una novela de Stephen King

fefOdio los teléfonos celulares. Sencillamente los detesto y es gracioso ver a veces como la gente anda como zombies por la calle con la cabeza perdida en los malditos aparatitos.

Recién el año pasado adquirí uno por cuestiones de trabajo y no me sorprendería que sea el celular como menos uso del planeta. Si puedo evitarlo lo hago.

Por otra parte los zombies siempre fueron mis favoritos a la hora de elegir una buena propuesta de terror para disfrutar en el cine. En consecuencia, cuando me enteré que Stephen King había creado una novela donde una plaga de zombies que arrasaba con el planeta se originaba a partir del uso de los celulares me entusiasmé mucho.

La idea no sólo me parecía original, sino divertida.

La premisa de Cell es simple, un dibujante de cómics junto con otro grupos de personas intenta sobrevivir a lo que representa el final de la humanidad, donde toda la gente que usaba un teléfono movil un día de octubre a las 15 horas terminó convertida en seres violentos y sin cerebro de repente.

El libro está dedicado a Richard Matheson (el autor de Soy Leyenda) y el director George Romero.

King le rindió con este trabajo un homenaje a las películas de zombies y las referencias a esos clásicos del cine no faltan a lo largo de la historia.

Sin embargo, Cell también parece estar muy influenciado por los eventos del 11 de Septiembre y el caos que se vivió ese día en el mundo está muy bien recreado en los primeros capítulos.

ffeEl laburo del escritor en los primeros episodios es soberbio y me parece que integra lo mejor de King en años. Claramente este es su libro más sangriento y hay muchos momentos de violencia realmente fuertes. La primera parte de la historia es impactante y todo el caos que se genera de la nada King lo describe de manera brillante.

El problema de Cell es que a medida que uno avanza con el libro la trama es como que se desinfla y va perdiendo la emoción que tenían esos primeros capítulos.

La lectura de este libro me dejó sentimientos encontrados. Por un lado me encantó el concepto de la historia y el conflicto en general, pero me decepcionó bastante la manera en que King cerró la novela.

El final es muy abrupto y quedan en la nada un montón de cabos sueltos, que nuncan tendrán respuesta. Vaya uno a saber por qué decidió terminar la historia de esa manera, pero en mi opinión fue muy decepcionante.

Pese a todo, Cell brinda un muy buen momento de lectura con estos zombies telefónicos que demuestran en varios capítulos que pueden ser aterradores.

Actualmente se encuentra en pre -producción la adaptación para la pantalla grande que estaría a cargo del director Eli Roth (Hostel). Como no me gusta para nada el cine de este sujeto le tengo poca fe a esta película que llegaría a los cines en el 2009.

30 comentarios en «Cell: Una novela de Stephen King»

  • Hace mucho ya habíamos comentado de este libro, te acordas Hugo?

    Igualmente todavía no pude conseguir el libro,pero leí los primeros caps. en Internet y me parecen asombrosos.

    Creo que ya estoy decidido, me hago de fondos y me lo compro, ya que me gusta muchísimo como narra el chabón, leí casi todos sus libros y creo que ninguno me defraudó (excepto «El resplandor», que no me gustó mucho).

    La peli igualmente espero que sea pasable y por lo menos no le saquen mucho al libro.

    Siempre recomiendo «Las ruinas», de Scott Smith. Incluso King lo celebró como «La mejor historia de terror del nuevo siglo». Y lo vale.

  • Lucas si lo llegas a leer, después comentame que te pareció a vos la conclusión que me interesa. Voy a ver si consigo para más adelante The Ruins, porque me gustan las historia de terror en la literatura.

  • Completamente de acuerdo con tu opinion,al empezar a leer el libro me dije,esto es una masa,las descripciones y las formas de relatar el caos era genial,me enganche al toque y no lo largue,y es verdad medio q todo se vuelve lento y ese entusiasmo q tiene en los primeros capitulos se pierde,pero me gusto igual(veremos q sale en el cine)
    pd:creo q esto te lo habia comentado ocn anterioridad ,este libor l opeli por la dedicatoria hacia matheson y romero..esa dedicatoria me hizo leerla

  • Ayer me enteré que estan relanzando los libros de la Torre Oscura. Muero por leerlos, aunque sólo leí el 5 (y salen un dineral).
    Vale la pena,no? Por lo menos es lo que me dijeron.

  • La Saga d ela Torre Oscura es lo más, pero no se por qué son un quilombo para conseguir en orden y además los precios son muy zarpados.
    El primer volumen que es El Pistolero, en la librerías conocidas estaba cerca de 100 mangos,la última vez que lo vI. Es una guasada.
    Pero si, valen la pena y creo que es la Gran Obra de King. Si de jodido querés arrancar a conocer de manera cronológica los hechos, hace poco empezaron a publicar una serie de cómics que son la precuela del primer libro. Salen 16 pesos y son 7 números.
    Si, recomiendo la Torre Oscura.

  • Justamente, el primer volumen sale $85, el segundo $109 !!!!! Y el tercero dentro de poco va a salir a la venta, y no va a bajar de esos precios.
    Primero voy a hacer el intento con los cómics, y después se verá lo de los libros, porque por más que traigan ilustraciones no pueden salir tanto.
    Pero desde que leí en 5 aisladamente me encantó.
    Gracias por recomendar!!

  • Pues a mi me espanto el comienzo del libro. Un festival de sangre y tripas cuando Stephen King siempre intento esquivar lo facil del genero. Por lo general las novelas de King siempre se caracterizaron por el terror psicologico que dan las conductas de los humanos. Es donde mejor se desenvuelve y es lo que lo hace un escritor unico. O lo hizo, porque ultimamente deja mucho que desear su material. Recomiendo leer It y La tienda de los deseos malignos, que para mi son en los que mejor se desenvuelve como escritor.
    Recomiendo que vean la niebla tambien, dirigida por Darabont, un peliculon del unico director que sabe captar al verdadero Stephen King.
    Saludos.

  • Hola!… de metido nomas respecto de CELL, a mi el libro me gusto mucho, es mas, me llevo a leer mas de King. Desesperacion me parecio muy buena tambien y ahora quiero arrancar con THE LAST STAND (apocalipsis por estos barrios) ¿la leyeron?.
    Respecto a la Torre, ando leyendo EL PISTOLERO y te re atrapa. LucasR si queres ahorrarte unos pesos, fijate que si te suscribis a TEMATIKA (que es la libreria ATENEO) mensualmente te mandan para que tengas un descuento del 20% en la compra por la pagina de ellos, YO ESTOY COMPRANDO ALGO LA SEMANA QUE VIENE! Jejeje…
    Ah!, y respecto a los comics de la Torre, no son adaptacion sino que es una extension de la historia y el primer volumen (en EEUU ya salio el 2do numero del volumen 2) se situa entre el 4to y 5to libro.

    Bueno, no jodo mas, Hugo muy bueno el blog.

    Saludos!.-

  • uatu, Apocalipsis es excelente!!

    De los mejores que escribió. También es excelente Misery, y tiene buenos como «La chica que amaba a Tom Gordon» y muchos más, pero no leí todos.

    El hijo, Joe Hill, publicó el año pasado su libro «El traje del muerto» (extraña traducción para Heart-shaped box) y estpa bárbaro, yo me lo compré.

  • Porque la tenia que dirigir Eli Roth?!

    Eli Roth es como un Uwe Boll, pero a este lo banca Tarantino, es la unica diferencia. Sus peliculas son un asco.

    Por otro lado, King me parece un tipo brillante. Me encantan sus libros, y muchos de ellos que pasan a ser peliculas, no quedan del todo mal.
    La ultima, The Mist, me parecio muy grosa.

    Veremos que queda de esto, pero con Eli Roth al frente, poco futuro le veo.

  • Hugo, finalmente me compré el libro ayer!
    Ya lo empezé a leer, y el comienzo tiene mucho de «El fin de los tiempos» de Shyamalan como dijiste: hay gente que se tira de edificios, que se suicida de dif. maneras, lo que yo llamo casualidad,no?
    Pero esta muy bueno, espero que siga intrigando.
    Cuando termino te comento….

  • Hugo, ya terminé el libro, pero no quiero spoilerarlo acá.
    Tenes correo?

  • Yo me quedé tan caliente con el final que me la pasé investigando hasta que encontré en el foro de la página oficial de King lo que dicen los lectores en USA, se habla de una posible secuela. Igualmente no sé si me convence la idea de una segunda parte.

  • Concuerdo con lo que decis Hugo. Al principio es entretenido, pero pierde el impulso inicial. Me acuerdo que cuando lo termine de leer me dio la impresion como que lo habia cortado ahi, porque si. Pero claro que puede ser que SK lo haya dejado a nuestro criterio que es lo que pasa al final, pero algo decepcionante.

    Una pregunta Hugo. ¿Leiste la Saga de la Fundacion de Asimov?

    Saludos!

  • No Andres, esa es una serie que tengo pendiente. Espero leerla en algún momento.
    Saludos!

  • Este es posiblemente uno de los mejores libros del gran maestro Stephen King. Hugo, dijiste que hay muuuchos cabos sueltos, lo cual es verdad.
    Yo, creo que tengo una teoria para cerrar uno. Muchos se preguntan «COMO SURGIO ESA PLAGA?» «QUIEN LA ENVIO?», y demas. Bueno, el que quiera leer mi teoria, siga leyendo. El que no, mejor termine aca.
    Pero seria algo asi. Cuando llegan al Parque de Diversiones, hay una atraccion curiosa. Charlie el Chu-Chu. Bueno, en el 3° y 4° volumen de «La Torre Oscura», este personaje aparece, primero en un libro, donde era una atraccion de un parque de diversiones, y luego su version verdadera, llama Blaine el Monorriel.
    Entonces, que se puede pensar? Facil. Que la culpa de la plaga, no fue de otra persona que Randall Flagg, cumpliendo seguramente las ordenes del Rey Carmesi, que para acabar con algun aspecto de ese mundo, decide enviar la plaga (esto es bastante factible, porque en «La danza de la Muerte», se habla de la supergripe, que tambien aparece en La Torre Oscura, por lo que esta plaga de celulares es posible).

  • Muy buena teoría! No suena para nada descabellada, aunque la gente que no leyó la Torre Oscura no tenga idea de se trata todo esto.
    Si, es un versión interesante. Igual lo me intriga a mí es más saber que pasó al final y el destino del resto d elos personajes, a partir que se separaron.
    Generalmente en la películas de zombies, hay excepciones, nunca se explican con todos los detalles el origen de la epidemia, pero en este caso lo que mencioná cierra bastante.

  • Otra cosa sobre el grosso este de King. Me acabo de terminar dos grandes libros de el, y ahora estoy con un tercero, y se los recomiendo los 3. El primero de ellos, es «La Danza de la Muerte» (o Apocalipsis), siendo posiblemente el mejor libro de Stephen King (OBVIAMENTE luego de La Torre Oscura, jejeje), con el mejor de todos sus personajes: the one… the only…. Randall Flagg.
    El segundo, es una recopilacion de relatos cortos, llamado «Todo es Eventual». Bueno, es soberbio lo que hace en algunos de esos cuentos (imperdible «El virus de la carretera viaja hacia el norte» o «1408», o «Montando en la Bala»).
    Y el que estoy leyendo ahora que promete y mucho, siendo distinto y no tan… terrorifico ni sangriento, es «Corazones en Atlantida», que tiene varios relatos, de los cuales uno se uso para esa peli con Hopkins de «Nostalgias del Pasado».

  • soy un desquiciado es la premisa mas boluda del mundo esta «gente que se vuelve zombie por usar el celular», pero claro como se le ocurrio a stephen king es una genialidad,si hacian una pelicula con esta historia antes del libro seguro que todos la puteaban…

  • No estoy de acuerdo Freaksion, a mi me parece genial concepto.
    Tal vez porque odio los celulares y antes de leer este libro ya solía ver a la gente que no se despega de los malditos apartitos como zombies.

  • bueno hugo, odiar el celular parece ser una señal de genialidad en estos dias parece, de vez en cuando alguien sale diciendo «no tengo celular»

  • Recien leo la teoria de la plaga de Leandro y tiene sentido…

    Hugo escucha este tema de Anthrax, la letra esta basada en The Stand y en la tapa del disco esta Randall Flagg!

  • No me deja poner el link asi que dejo el nombre del tema: Among The Living

  • Si, hay muchos temas y cds basados en el gran y querido Randy Flagg. Es mas. Hay una banda que hizo todo un CD en memoria del Rey Carmesi, el Hombre de Negro, y el querido pistolero. Demons & Wizards hizo ese cd que se llama «Touched by the Crimson King», y por lo que vi en fotos, se abre y lo que seria el libro del disco, te deja ver a la Torre Oscura en si.
    Ah, y para freakzion, la idea de King es magnifica. Es mas, yo me compre «Cell» porque lo describieron asi como «Los celulares hacen zombies a la gente» que es una idea que yo tuve desde que empezas a ver a gente con dos celulares a la vez!!!

  • Ah, y otra cosa Hugo. Vos viste la version de tele de «The Stand»?

  • Y hablando de «The Stand», ahora en EE.UU. estan saliendos los comics, de la mano de Marvel, con dibujo, si no me equivoco, de Mike Perkins, que me parece que hace un muuy buen trabajo, sino fijate en las imagenes del comic.

  • se me ocurrio una idea para una novela:
    «gente que toma coca cola se convierte en vampiro»

    no es una idea espectacular???

Los comentarios están cerrados.