Libros

Anne Rice vuelve con los vámpiros

fefefe La escritora Anne Rice reveló a la revista Time que escribirá un libró más sobre las famosas Crónicas Vampíricas, una serie que la convirtió en una de las autoras más vendidas del mundo desde 1976.

La noticia es muy loca porque en el 2005 Rice había anunciado que nunca más escribiría sobre vampiros debido a que estaba dedicada a la vida cristiana y esas historias iban en contra de sus creencias religiosas.

«No volvería a la saga así estuviera arruinada economicamente. Sería una tonta para toda la eternidad si le diera la espalda a Dios de esa manera«, comentó hace un tiempo a la revista Christinity Today.

Al poco tiempo comenzó una nueva trilogía sobre la vida de Jesús que se inició con El Mesías. El Niño Judio, publicada en el 2005.

Ahora parece que cambió de idea y el nuevo volumen de la Crónicas Vampíricas la trama estará protagonizada por el implacable Lestat, quien desde hace más de 30 años viene matando gente en la literatura. Sin embargo Rice adelantó que su nuevo trabajo que el famoso bebedor de sangre tendrá que luchar a los largo de la trama con la existencia de Dios.

Con respecto a las declaraciones que hizo hace unos años sobre el hecho que nunca más volvería a escribir historías de terror góticas, Rice comentó en Time: «No lo veo como una violación a mi promesa porque nunca escribiré sobre vampiros de la misma manera».

Ojalá esta nuevo trabajo de Anne no terminé redimiendo al vampiro Lestat o a otros personajes conocidos de la saga en buenos cristianos, como hizo Francis Ford Coppola en El Padrino 3 con el mafioso Michael Corleone, porque sería terrible para la serie.

Todavía no se sabe cuándo será publicado el nuevo libro de las Crónicas Vampíricas

3 comentarios en «Anne Rice vuelve con los vámpiros»

  • Leí varios libros de la autora (uno de los últimos, Pandora me resultó malísimo) pero las primeras crónicas son muy buenas, y «Lestat el vampiro» es excelente, más allá de que «Entrevista con el vampiro» es una obra cúlmine en la literatura de horror a mi parecer.

    Me causó pena que no siguiera escribiendo,pero ahora que resurge esta noticia de su vuelta no se si será tan bueno su libro con Dios de por medio.

    La controversia ya se hace sentir,no?

  • Me encanta la noticia.
    Imagino que se va a armar revuelo, pero hay que tener en cuenta que el personaje principal, Lestat, siempre tuvo un cierto halo místico a su alrededor, fundamentalmente debido a su crianza como cristiano antes de convertirse en vampiro.
    En todos los libros que he leído donde él es uno de los protagonistas, Lestat siempre se destacó por tratar de encontrar la bondad y el perdón dentro de su condición de vampiro y de «ser malévolo». De algún modo siempre quiso redimirse… por eso es que no veo el problema, o lo «raro» por así decirlo, dentro de las declaraciones de la autora.
    Seguramente algún personaje secundario será un poco menos violento que antes, pero dudo de que los demás vampiros, o incluso el propio Lestat, terminen convirtiéndose en chupacirios.

    Jeje, ojalá que no, anyway.

    Saludos!!

  • Una mala noticia con respecto a Anne Rice:

    Finalmente, la autora ha decidido que la novela donde ibamos a ver a un Lestat redimido no ocurrirá nunca, según las propias palabras de la autora, que ha publicado la noticia en su página web. Aunque creo que a la señora, cuando sus libros sobre el Jesús no le reditúen como lo hacía la saga vampírica, va a cambiar de actitud y querrá escribirlo.

    Otra cosita que me llamó la atención es que le molestan soberanamente los «fanfics» con sus personajes, y que cuando escucha que han hecho algo con sus personajes se incomoda muchísimo. Algo quisquillosa la señora.

    Un saludo Hugo, te queremos de vuelta pronto!!

Los comentarios están cerrados.