CineCómicsNoticias en general

No destruyan a Namor!!

fefefefererNamor siempre fue uno de mis preferidos en el universo Marvel. Creado por el Maestro Bill Everett en 1939, desde su primera aparición revolucionó la historieta.

Hasta su llegada los personajes de los cómics eran buenos o malos. Estaban los héroes que luchaban contra el crimen y los villanos que querían conquistar el mundo. El verdadero Amo de los océanos no sólo fue el primer mutante de la historia, sino que además se presentó como el primer antihéroe del cómic.

Un auténtico rebelde al que el bienestar de la raza humana y la paz mundial le importaban un carajo, Namor sólo quería recuperar su trono perdido y reinar los oceános al lado de una buena mujer. Fue enémigo acérrimo de Los 4 Fantásticos pero tambien combatió junto a ellos como aliado. No es que fuera un panqueque, sino que las causas por las que peleaban los héroes no siempre las apoyaba. Especialmente si se trataba de salvar a los humanos, quienes contaminaban su hogar.

Poco tiempo después de su debut en el mundo de la historieta, DC Cómics inventó a Aquamán, una copia burda de la creación de Everett con la particularidad que el rubio superhéroe era un tipo bonachón que claramente estaba en el bando de los buenos. Lamentablemente el personaje fue un éxito impresionante y superó a Namor en popularidad.

Pese a todo, el rebelde mutante se las arregló para sobrevivir todas estas décadas con su propia revista o apariciones especiales en otras hitorietas. El gran responsable de su resurgimiento fue Stan Lee cuando resucitó al mutante marino para el número cuatro de Los 4 Fantásticos en la década del ´60.

Cuando los Estudios Marvel anunciaron que iban a realizar la película de Namor enloquecí, porque me moría de ganas de verlo a este cabrón en la pantalla grande. Lamentablemente las ilusiones se me vinieron abajo cuando me compré el cómic Encuentro con el destino, una propuesta que servirá de base, supuestamente, a la futura película.

Hace muchos años que colecciono cómics, muchísimo más que los leos y no tengo dudas en afirmar que esta es la historieta más pelotuda que leí en mi vida. Perdón por la expresión, pero tengo que expresarlo de esa manera.

El guión de Andi Watson presenta a un Namor totalmente tarado que poco tiene que ver con el antihéroe que mencioné antes. La historia es un refrito de Romeo y Julieta , pero con final feliz. Si, así de patético como suena. El protagonista se enamora de una chica humana cuyo padre resulta ser un empresario petrolero y eso es todo.

ijijiSi esta sinópsis te parece pedorra no tenés una idea lo que es el desarrolló de la trama. No hay un peligro serio, no hay suspenso todo es tan ligth que como fan de este personaje es imposible que no termines la lectura furioso y horrorisado por lo que hicieron.

Lo único positivo es el dibujo de Salvador Larroca, un gran artista que se destacó con sus trabajos en X-men y Ghost Rider, quien brinda una ciudad de Atlantis maravillosa. Si este no es su mejor trabajo pega en el palo.

Si la película va a tomar este cómic como referencia, el film va a ser un fracaso porque lo que se viene entonces es la película más light que hizo Marvel en el cine hasta ahora. Encuentro con el destino tuvo pésimas críticas en los medios y fue aniquilada por los lectores.

Si quieren hacer una película con un Namor joven, al menos podrían basarse en lo que hizo el guionista Mark Millar para Los 4 Fantásticos Ultimate que fue realmente muy bueno y remitía bastante a la creación de Bill Everett. El rechazo de este cómic escrito por Andi Watson fue unánime. Ojalá recapaciten a tiempo y cambien la historia.

La película está programada para el 2010 y en un momento se rumoreó que David Boreans, el protagonista de la serie Angel, interpretarÍa al Principe de Atlantis, pero no hay nada confirmado.

Sólo espero que no destruyan a Namor.

4 comentarios en «No destruyan a Namor!!»

  • Mark Millar es el grosso que hizo Wanted,que es un comic de antiheroes, bahh, mejor dicho, de asesinos sin piedad!!!
    Para ese trabajo se baso en sus archienemigos favoritos como el guason,o gatubela, entre otros.
    Este año llega la adaptacion al cine con Morgan Freeman, Angelina Jolie y James McAvoy, y dirigida por Timur Bekmambatov.
    Me encantan los trabajos de Mark Millar!!!!!

  • La historia mas pelotuda???le gana al capitan america de Rob Leifeld?mira q hay q ganarle a Rob con su «hero reborn»,tons debe ser muyyy fulero.
    Yo creia q por lo menos marvel se tomaba los personajes en serio al llevarlos al cine (exceptuando Punisher q no se para q cuentan todo de nuevo)veo q me equivoque.
    pd:Lamentablemente la peli de wanted no se parece en nada al comic, la historieta es politicamente incorrecta, y lo q vi de los avances no me parecio muy cercana al comic y no los vi a los personajes muyyy antiheroes,no la veo como una fiel adaptacion..espero equivocarme,pero bueno,con q sea entretenida me conformo.

  • Miá Hero Reborn es una joya al lado de Encuentro con el destino, asi que imaginate que feo es lo que hicieron.. No te exagero, parece escrita por un chico de seis años.
    Ese comic es un garrón.

  • Se me hace que el unico cuerpo capaz de pasar por el de un Namor creible seria el de algun luchador parecido al Ultimate Warrior. Cualquier otro pareceria ridiculo…
    Si hemos de atenernos a lo que los productores de Hollywood han hecho en anteriores films, no me extrañaria que opten por algun enclenque.

Los comentarios están cerrados.