CineCómics

Watchmen: Problemas para el film de Warner

ytguiyuiLos estudios Fox demandaron a Warner Bros por los derechos de producir, desarrollar y distribuir la adaptación de la novela gráfica de Alan Moore. En estos días Fox está tratando de detener la producción del filn de Zack Snyder (300), quien trabaja en la película desde el año pasado.

El estudio demandante reclama que ellos poseen los derechos exclusivos del cómic de Moore, que fueron adquiridos entre 1986 y 1990. En 1991 Fox cedió los derechos para producir la película a la compañía Largo International. Cuando esta empresa cerró sus puertas los derechos del film terminaron en manos del productor Lawrence Gordon (Duro de Matar).

Según el contrato que tenía Gordon con Fox, el productor tenía que pagarle al estudio los derechos de Watchmen si decidia hacer el film con otro estudio. Según la denuncia que presentó la compañía ni Gordon ni Warner pagaron el precio por los derechos que adquirió Fox en su momento y ahora apuntan a detener la producción del film.

Watchmen tiene previsto su estreno en los Estados Unidos para el 6 de marzo de 2009 y no se descarta que pudiera cambiar la fecha de estreno de acuerdo a como se resuelva este conflicto

5 comentarios en «Watchmen: Problemas para el film de Warner»

  • la filmacion en si termino hace unos dias y la pelicula entro en periodo de postproduccion.
    el estreno esta pautado para marzo del 2009, imaginen que una pelicula de este calibre necesita mucha post, sobre todo por los fx. tienen ese año para resolver el tema, no creo que se demoren mas de un año en solucionarlo, habiando invertido tanto en filmarla.

    en los links se aprecia la fecha de estreno.

    http://watchmenmovie.warnerbros.com/

    http://imdb.com/title/tt0409459/

  • Encima q no se estrena aca.. se vienen estos quilombos.
    Alguien tiene idea si Alan Moore ya puteo por lo q hicieron con su obra? o es demasiado pronto para decirlo?

  • Polux, Moore no quiere saber nada con respecto a esta película y pidió (lo leí hace poco) que su nombre no aparesca en el film. El que está metido en el proyecto es el dibujante Dave Gibbons, quien inclusive hizo alguno cambios en el guión que fueron aceptados por el director Snyder. A mí no me extrañó porque se sabe que no le gustan que adapten su obras en el cine.
    Con respecto a Superman-Doomsday (que tengo que comentar, me colgué mal)me gustó pero fue demasiado corta mutilaron demasiado la trama . Aunque era imposible contar todo en un sólo film.
    Saludos

  • Ja Ja! Don Vitto la vi esta mañana y ya programé un post para esta semana. Es una boludes porque es sólo una foto , pero me encanto!! Ese momento es tremendo!Gracias igual por el aviso!

Los comentarios están cerrados.