CineMúsica

Scorsese prepara un film sobre Bob Marley

ygiygigioDespués del excelente film sobre Bob Dylan (No direction Home) y la nueva producción Shine a Light sobre los Rolling Stones que se estrenará en unos meses, el director Martin Scorsese confirmó hace unos días en Festival de Berlín que hará un documental sobre la vida y obra del legendario Bob Marley.

La película que cuenta con el apoyo de los familiares del músico será realizado por el mismo equipo de producción con el que Scorsese trabajó en el film de los Stones. «Estoy emocionado por el hecho que la familia Marley tendrá finalmente la posibilidad de documentar el legado de nuestro padre y es un honor que el señor Scorsese sea el director del proyecto«, comentó Ziggy Marley, hijo del famoso artista, a la revista Variety.

El film tiene previsto su estreno para el 6 de febrero del 2010, fecha en la que Marley cumpliría 65 años. Ni bien termine con este trabajo Scorsese tiene pendiente otro documental que se centrará en la vida y música de George Harrison. Aunque cuenta con el apoyo de los familares del ex Beatle, el director de Los Infiltrados aclaró hace un tiempo que van a pasar un par años hasta que el público pueda conocer ese film, debido a que antes tiene otros compromisos pendientes.

La espera valdrá la pena ya que Scorsese trabaja magistralmente el género documental.