DVD

Los Blues Brothers: Edición Especial

hikhoLa historia de los Blues Brothers es increible porque se trata de una joda entre amigos que terminó dejando una huella importante el la historia del blues. Puedo asegurar que no exagero un ápice con esto y varios músicos legendarios han manifestado lo mismo.

La verdad que mucha gente no lo sabe, pero la contribución que hizo al blues Dan Aykroyd en las últimas decadas difundiendo esta música a nivel internacional es impresionante.

Los Blues Brothers fueron creados por Jon Belushi y Dan Aykroyd como un sketch más para el maravilloso programa Saturday Night Live y terminó convertido en uno de los filmes musicales más taquilleros de la década del ´80, cuya banda de sonido sigue siendo hasta la fecha uno de los discos más vendidos en la historia del Blues.

Algo que también es deconocido por mucha gente es que esta maravillosa comedia, que brindó una de las persecuciones de autos más memorables en la historia del cine, revivió las carreras de músicos como Ray Charles, James Brown, Aretha Franklin y John Lee Hooker.

th5En esta edición especial que se editó por el 25 aniversario del film, el director John Landis comenta que a diferencia de lo que se imagina el público, no tuvieron problemas para conseguir a los artistas grossos que aparecen en la película, ya que en ese momento se encontraban sin laburo y el film les venía barbaro para difundirse y recordarle a la gente que estaban vivos.

Impresionante.

La edición especial en dvd brinda un corte nuevo con escenas que nunca se vieron en el cine, ni en la versión que se pasa por televisión. Son 15 minutos de escenas adicionales que le dan al film una duración de 148 minutos. Para ser honesto, ninguna de las nuevas escenas modifican demsiado la peli, pero si te gustó esta historia es una nueva manera de disfrutarla.

8uouoEntre los nuevos momentos se destacan el musical de John Lee Hooker que ahora se extendió un poco más y el blusero se termina pelando con un músico de su banda por la autoría de la canción «Boom Boom» y el musical final que hacen los protagonistas en la cárcel que ahora dura un poco más.

Como material extra viene un excelente documental titulado Stories Behind the Making of The Blues Brothers, donde el director y Dan Aykroyd y todos los miembros de la banda cuentan muchos datos locos sobre la filmación. Además se puede ver el backstage orginal con testimonios de John Belushi, quien falleció en 1981 por una sobredosis de Speedball, una droga que combinaba la heroína con la cocaína.

No puedo cerrar este comentario sin destacar que los Blues Brothers tuvieron una banda de la PUTA MADRE, con músicos impresionantes, donde se destacaban las guitarras de Steve Crooper y Matt Murphy, la bateria de Willie Hall, el bajo de Donald Dunn, Murphy Dunne en los teclados y Lou Marini, Alan Rubin y Tom Malone en los instrumentos de viento.

Toda gente muy grossa.

Si te gustó esta película esta edición especial del film es un material imperdible que merece su recomendación.