DVD

EL Lamento de la Serpiente Negra

fefeUna chica blanca ninfómana es prisionera de un anciano blusero negro, quien encadena a la joven para curar su enfermedad de adicción al sexo. Y sí, el cuento se desarrolla en un pueblo de sur de los Estados Unidos.

Esta película es una de las mejores historias de amor que se han hecho en los últimos años y fue estupendamente escrita y dirigida por Craig Brewer, quien se destacó recientemente con el film Ritmo de un Sueño (Hustle & Flow) que se llevó el Oscar a la mejor canción (It´s Hard Out Here for a Pimp) en el 2006.

En ese film Brower narraba la historia de un proxeneta que lucha por convertirse en DJ. La película era sobre el Hip -Hop.

En El Lamento de la Serpiente Negra (Black Snake Moan), cuyo título se basa en la clásica canción de Blind Lemon Jefferson de 1927, el director se mete con el mundo del blues.

Lo más impactante de esta película es que uno tiene la sensacion que la trama que se cuenta es un blues que cobró vida en el cine. Todos los elementos clásicos que son moneda corriente en los temas de este estilo, como el amor, el sexo y la redención fueron excelentemente trabajados por el director de este cuento genial.

fefwfLos bluseros van a quedar fascinados con la película porque Brewer retrató a la perfección el alma de esta maravillosa música. Christina Ricci, que por cierto está muy sexy en este film, hace una pareja excelente con Samuel L. Jackson, quien brinda uno de sus mejores trabajos actorales. Es realmente increible que aprendió a tocar la guitarra para esta película. Cuando lo vemos en la pantalla parece que se hubiera dedicado a la música toda la vida y es él el que interpreta los temas!

Otra sorpresa es Justin Timberlake, que la verdad está muy bien en la historia y no hace papelones.

A lo largo de la trama hay muchísimas referencias al blues de Mississippi y la banda de sonido está plagada de temas de Son House, los Black Keys, Bobby Rush y Charley Musselwhite, un grosso de la armónica, que participó de la música incidental.

Si te gusta el blues, con esta película te vas a a volver loco. Es increible que con la cantidad de porquerías que estrena la distribuidora UIP por año a este film lo hayan mandado director al video. La buena noticia es que por lo menos el dvd fue editado con el material extra que inlcuye la versión de zona 1.

Vienen tres documentales muy completos, Conflicto: La historia de El Lamento de la Serpiente Negra yguih Arraigado en el Blues que se centran en la historia del proyecto y la producción de la banda de sonido. El tercero es El Lamento de la Serpiente Negra y gira en torno a la canción que inspiró el film y la interpretación que hace Samuel Jackson sobre este blues.

Si van a ver esta película recomiendo que el material del dvd lo vean después de conocer esta historia, ya que los extras muestran escenas del final de la película.

Por último se incluye el audiocomentario del director Brewer que analiza la trama y cuenta anécdotas del rodaje y los actores. Es realmente muy interesante y se nota que la tiene clarísima con la música. Como suele suceder con la mayoria de los estrenos de Paramount, el comentario viene subtitulado.

La verdad que con esta película tuve una relación de amor primera vista. Uno de mis principales actores favoritos  y blues!  Sencillamente me encantó y no pude evitar incorporarla directamente a mi colección. Recomiendo este peliculón.