DVD

Comando: La versión del director

9ii  Comando es una joya del cine de acción de los años ´80 que no sólo consolidó a Arnold Schwarzenegger como estrella de Hollywood, sino que además definió el rumbo que tomarían las propuestas de este estilo durante toda esa década.

El cine de acción de aquellos años se caracterizó por ser totalmente exagerado, donde los héroes eran practicamente invencibles. Este film de 1985 inicio esa era.

No me importa en absoluto lo que digan los críticos, este film es maravilloso y en la actualidad todavía te saca una sonrisa cuando lo volvés a ver. Es increible que el director Mark Lester no haya dirigido otra superproducción después de este trabajo porque hizo un gran laburo.

La mejor característica de Comando es que presenta un film que no se toma en serio a si mismo y combina muy bien la acción con el humor. Arnold tiene líneas geniales en esta historia. La primera vez que lo vemos en escena el flaco aparece cargando un ÁRBOL (no un tronco) enorme en un hombro y una motosierra en la otra mano. Es fabuloso.

Quién no recuerda la mítica escena en que se prepara para el combate final! Como fanático del cine de acción recomiendo la edición especial que salió hace poco donde viene el corte del director.

Es una edición doble. En el primer cd van a encontrar el corte para cine, que pudimos ver miles de veces en la tele y en el video junto con el audiocomentario de Mark Lester.

78ty8y89Fue muy interesante e instructivo escuchar al director en este extra porque se enfoca en contarnos a los espectadores como era el cine de acción de la vieja escuela, cuando no existía la animación computada. Era otra época, otra industria y el género se laburaba distinto. Hacer este tipo de películas sin las herramientas con la que se cuenta hoy en día requería mucho esfuerzo de cientos de personas que es algo que lo criticos de cine nunca llegaron a comprender. No cualquiera hace una buena peli de tiros y logra un éxito impresionante. Es necesario un buen director y Lester lo es. Otra cosa que me gustó de este comentario es que se percibe el entusiasmo del realizador por compartir su experiencia con la gente.

Quiero decirles que Comando: El corte del director se hizo posible gracias al pedido de miles de fans de todas partes del mundo que presionó a los estudios Fox para que editaran una edición especial. Algo similar a lo que ocurrió con Superman 2 y el corte de Richard Donner. Internet lo hizo posible.
En fin, en el segundo cd viene el nuevo corte y bastante material extra.

No esperen encontrar una película muy distinta a la que conocen. Lo que hizo Lester fue incluir escenas de acción que en su momento tuvieron que ser cortadas porque eran demasiado violentas. Por ejemplo, en un una parte Arnold le corta el brazo con un machete a un villano y en el corte original se ve demasiado rápido. En la nueva versión vas a ver como chorrea la sangre y el tipo se desangra. Son más que nada pequeños cambios. En este cd también se puede escuchar el audiocomentario del director, que es el mismo que se presenta en el primer disco.

Los extras son desopilantes y se hicieron especialmente para este dvd. Aparecen todos los actores y el director, más viejos, y comentan la experiencia de lo que fue trabajar en Comando y el fenómeno que causó el film en su momento. Son dos documentales titulados Pura Acción y Sudando la gota gorda. Los testimonios de Arnold pertenecen al backstage original ya que no pudo participar de los documentales, debido a que está bastante ocupado como Gobernador de California. Suena bizarro pero es la realidad.

Los extras se completan con escenas eliminadas y varias galerías de fotos. El dvd se consigue en zona 1 y 4 y trae el mismo material.

Junto con Rambo, John Matrix es un personaje emblemático del cine de acción de los ´80 y esta edición especial no defrauda para nada a todos los que sean fanáticos del género.

4 comentarios en «Comando: La versión del director»

  • Realmente la peli es tremenda, y cada vez que la dan me hago un ratito para ver algunas escenas que me gustan (ej; la secuestrada-devenida compinche- de Jihn Matrix liberándolo del coche policía tirandole un bazookazo, es tremenda esa escena¡¡¡

  • Y si!!!!!! ¿Que se puede esperar de una peli que se hizo cuando Arnold estaba en su mejor momento?
    Ahora mismo voy a ponerme en campaña para conseguir esta peli…..
    El balde de pochoclos y el vaso de gaseosa bien grande ya los tengo listos!!!!!

  • chicos, les dejo esto acá porque no encontré un mail a donde escribirle a hugo.

    vieron algo de la nueva campaña «viral» para la próxima peli de batman? entren acá http://www.ibelieveinharveydent.com/ y completen con su mail para recibir «instrucciones» para los seguidores de harvey dent.

    se supone que con el correr de los días se verá algo nuevo sobre la peli. hay que seguir las pistas, y chequear la web con regularidad.

    saludos!!

  • me gusta esa peli porqe tanbiem el era el mejor culturista de america gano 7 o 8 veces mister olimpia me alegro qe este señor , de no habe estado este señor en el mundo los chavales jovenes como yo no hubieran seguido sus pasos por el mundo del culturismo me gusta commando por todas sus escenas de accion
    me gustaria qe este señor visitase melilla porqe me enorgullece haber conocido por la television a este señor y gobernador de california señor arnold schwarzenegger es ey sera para mi y mis amigos del gimnasio el mejor actor americano

Los comentarios están cerrados.