Peliculas malas que divierten

It´s Alive: Un clásico del cine clase B

yoyoolLa semana pasada cuando hablé de Tió Sam comenté que el guionista Larry Cohen era un auténtico maestro del cine clase B (berreta), sin embargo, entre todas las pedorradas divertidísimas que hizo, tiene dos clásicos que merecen su recomendación.

El primero es Black Caesar, uno de los mejores filmes del Blaxploitation, sobre el que voy a escribir en la segunda parte del informe dedicado a ese subgénero. El otro es It´s Alive, que fue traducido como Está Vivo y es un film de terror desopilante, que se destacó en la década del ´70.

Larry Cohen dirigió estos títulos simultaneamente en 1974.

De lunes a viernes se dedicaba a It´s Alive y los fines de semana trabajaba en Black Caesar.

La película arranca mostrando lo que en un principio es el día más feliz del matrimonio Davies, el día que nace su primer hijo.

Lamentablemente todo se viene abajo cuando la pareja descubre que tuvieron un bebé mutante, quien en sus primeros minutos de vida se devora a todo el equipo medico que lo trajo al mundo.

No tengo duda que en los años ´70 más de un chico debe haber quedado perturbado con esta historia, como a muchos de nosotros nos pasó con Invasión Extraterrestre y el famoso nacimiento de Elizabeth.

Lo confieso, el bebé mutante de It´s Alive es escalofriante, pero es imposible no reirse por el delirio de la trama.

El bebé se escapá del hospital en busca de sus padres, mientras cientos de policías lo persiguen para matarlo. Aunque la trama es un desquicio absoluto y nadie va a terminar llorando después de verla, lo que me gustó es que Larry Cohen logra que el espectador empatize con el monstruito, que no es un ser diábolico sino que tiene otros hábitos alimenticios y no es conciente de lo que hace.

El director muestra poco a la criaturita hambrienta y el film intenta aterrar desde lo psicológico, pero es todo tan bizarro que uno no puede evitar morirse de risa. Los efectos especiales son del nivel de una clásica producción clase B, donde no se puede esperar demasiado.

De todas formas me parece interesante destacar que It´s Alive contó con el laburo de dos grandes profesionales del cine como Bernard Hermann (el compositor de los filmes de Alfred Hitchcock , quien brindó una muy buena banda sonora) y el especialista en maquillaje Rick Baker, quien es un genio en ese campo.

Su bebé mutante no está nada mal teniendo en cuenta que laburaron con un presupuesto muy bajo.

ytitiSi les gusta ver películas con actores malos que exageran su reacciones, con esta van a quedar encantados porque el reparto es horrible! Pese a todo, esta historia anduvo muy bien en la taquilla en su momento y Larry Cohen hizo dos secuelas de las que voy a escribir en el futuro.

No puedo dejar de destacar que parte del éxito que tuvo este film en su momento se debió a la excelente campaña publicitaria que logró generar curiosidad entre la gente. Después van a poder ver el trailer en el próximo post.

Frases como «La película que uno no debe ver solo» sirvieron para que el film tuviera exito y se terminaran haciendo las secuelas. Eso no quita, por supuesto que sea malísima como propuesta de terror, pero te matás de risa.

Con esta trama, el director Cohen intentó dejar un mensaje  sobre el aborto, pero es todo tan trucho que es difícil tomarlo en serio. No se sí se consigue en dvd la primera, yo la vi por el canal Retro y las secuelas las alquilé en vhs.

Estén atentos a ese canal si se divierten con las películas malas porque muchos títulos que voy a comentar en esta sección los vi por esa señal.

No puedo cerrar este comentario sin informarles que este año se estrenará la remake que estará protagonizada por la actriz Bijou Phillips, quien trabajó en Hostel 2 y Bully, de Larry Clark.

No me viene a la memoria en este momento que se haya hecho una remake de un film malo clase B, por lo que esto es muy loco. La nueva versión fue dirigida por Josef Rusnack, un sujeto que viene de dirigir filmes para el video club y trabajó junto a Larry Cohen en esta nueva versión.

Veremos si llega a nuestros cines. Mientras tanto el film original es una buena recomendación para matarse de risa con este delirio del bebé mutante.

3 comentarios en «It´s Alive: Un clásico del cine clase B»

  • Muy bueno el informe, me diron muchas ganas de ver esta peli , la original por ahora, pero va a ser dificil…..

  • Hola, es un peliculón genial! La vi en el malba, a la primera y a la segunda. Yo las tengo en dvd, hay una edicion que trae la 2 y la 3 en un disco. Se pueden conseguir, todas traen sub en castellano, las recomiendo!.
    Posiblemente en un futuro se editen en zona 4.
    Saludos!

  • Gracias por el dato! No estaba al tanto de la edición de las secuelas.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.