DVDMúsica

Elvis: Los Primeros Años

uytutuEl actor Jonathan Rhys Myers viene destacandose en el cine ultimamente con películas como Mi nombre es August Rush y Match Point, de Woody Allen, sin embargo su trabajo más memorable hasta la fecha es la impactante interpretación del Rey del Rock en la miniserie Elvis:Los Primeros Años que fue editada en dvd como un film de tres horas.

Es shockeante ver a Rhys Myers en esta historia por la sencilla razón que es igual a Elvis!! En más de una escena uno tiene la sensación que está viendo al verdadero músico. Más allá del parecido, su interpretación es soberbia y no quedan dudas que el tipo se metió en la piel del personaje.

Hasta ahora existía un gran antecendente en el cine sobre la vida de Presley que fue la biografía que filmó John Carpenter en 1979 con Kurt Russell, quien brindó uno de sus mejores trabajos, pero esta nueva película es superior.

Con una cuidada y detallista recreación de la época Los Primeros Años narra la vida de Elvis desde sus humildes comienzos hasta su tremendo regreso a la música en 1968, luego de pasarse casi una década haciendo musicales pedorros en Hollywood.

Lo que me gustó de este film es que retrata al cantante desde lo humano, sin subirlo a un pedestal, donde se muestran sus tribulaciones, sus miedos y las relaciones personales con su familia. Es el cuento de un joven que llegó al máximo nivel de popularidad que puede llegar un artista para darse cuenta que la cumbre de la fama es un lugar muy solitario, porque después de eso no hay nada.

Me quedó la sensación que los realizadores hicieron este film con la famosa frase de John Lennon en sus cabezas:»Antes de Elvis no había nada«.

Si ves esta película vas a entender lo que Lennon quería decir.

hthtHay que destacar que el trabajo del reparto es alucinante, donde sobresalen Camryn Manheim (recordada actriz de la serie Los Practicantes), quien interpreta a la madre de Elvis y Randi Quaid, como el parásito manager de Presley, quien está excelente.

Aunque su participación es breve tambien se destaca Rose MCgowan como la actriz Ann Margret, quien para muchos biógrafos del músico fue el gran amor en la vida del músico.

Jonathan Rhys Myers se ganó el Globo de Oro por este trabajo brillante. Realmente te llegás a olvidar que hay un actor interpretando a Elvis, ya que durante toda la peli uno tiene la sensación de estar frente al verdadero Rey del Rock. Es escalofriante lo que hizo este muchacho con el personaje.

Asi no seas fan de Elvis este es un film que merece su alquiler en el video club porque es un peliculón. El dvd no trae materiales extra y en un sólo disco recopila toda la miniserie que en los Estados Unidos se emitió en el 2005.

Una gran película sobre un grosso de la música.