Cine

El Orfanato: Gran estreno de terror

yoyoEl viernes pude ver en el cine El Orfanato, la nueva producción de Guillermo Del Toro y quería adelantarles que es una gran película de terror que no se pueden perder en la pantalla grande.

Nunca fui amigo de las historias de fantasmas pero esta es realmente aterradora y está impecablemente realizada. La dirección corrió por cuenta del español Juan Antonio Bayona, un joven director que debutó con todo. Después de ver esta película estoy más convencido que nunca que los japoneses deberían pedir disculpas por las huevadas que hacen en el cine.

La historias de fantasmas pueden ser aterradoras si se engancha a los espectadores con una buena historia. Es más, hasta Chandler que no es amigo del género quedó fascinado con la película, asi que quienes disfrutan estas propuestas no tengo dudas que van a quedar satisfechos.

La verdad, que buena suerte tienen los españoles de contar con directores jóvenes como Bayona, que apuestan al cine de terror y son apoyados por el instituto de cine de su país. Acá el 90 por ciento de las óperas primas son pajas pseudointelectuales que unicamente llegan a ver en las salas los familiares del director, el día de la avant premiere.

En fin, voy a ampliar mucho más el comentario de El Orfanato en Cines Argentinos. La película se estrena el 24 de enero.

8 comentarios en «El Orfanato: Gran estreno de terror»

  • Una amiga argentina que vive en España me recomendó ésta pelicula y [REC], me dijo que los españoles este año se habían puesto las pilas y con estas dos terminaron el 2007 perfecto,siendo las 2 películas más taquilleras del año.
    Yo ya la quiero ver para ver que tan buena es.

    P.D: creo que querían mandar «El orfanato» como opción para los Oscars 2008 como mejor película extranjera, tal y como pasó com «El laberinto del fauno», otra gran película de horror.

  • Si seguramente debe ser un peliculon, una de fantasmas que ademas de todo tienen una historia que se sostiene por si misma lo que la hace mas atrapante para todo tipo de espectadores, en fin desde hace un rato que este genero viene golpeando fuerte en el cine español, mas que nada local ya que a la Argentina llegan pocas…. Para mi gusto si es parecida al «Espinazo del Diablo» zafa y mucho y merece estar en los Oscars..
    P.D no quiero ser pesado con el tema, pero es que me gusta compartir.. jaaa!! el ultimo de los videos de Cloverfield (Alguien vio el Post que hice en la nota de Bruce Springsteen acerca de DIARY OF THE DEAD!!)
    http://www.horrormovies.ca/horror_10500.html

  • Si, te digo que a mi me gustó mucho más que el espinazo, esta tiene muy buenos moementos. Lo de Cloverfield y Diary of the dead ya lo programé para el fin de semana.
    Grossas las dos!

  • Me acabo de enterar que la peli se quedo fuera de los Oscars, ni se imaginan como estan los españoles……

  • Hola!! Acabo de leer en cinesargentinos que El Orfanato cambio su fecha de estreno a «posiblemente en marzo», ya estaba preparada para ir mañana a verla y ahora ni siquiera hay una fecha determinada, tengo muchas ganas de ver esta peli, seguramente fue porque no entro a los Oscars no?? no puede ser que se estrene unos tres meses despues del estreno en España 🙁 despues se quejan de la pirateria…

  • Si, es posible que si hubiese sido nominada hoy se hubiese estrenado. Igual hay que estar contentos que por lo menos llega en marzo, porque gran parte de los estrenos españoles suelen tardar uno o dos años.
    Es loco, que El Orfanato llegue tan pronto. Una muy buena peli que no da para verla en un televisor con una mala copia. Es aterradora y se vive mejor en el cine, por lo que la espera vale la pena.

  • Hugo, me mataste, me mataste con ese «gran parte de los estrenos españoles suelen tardar uno o dos años».
    Si hoy en dia no veo la hora de estar sentado en la sala mas grande del Hoyts (Salta), el jueves 7 de febrero, aproximadamente a las 11 hs y monedas viendo la primera funcion de Cloverfield, como voy a soportar que quizas REC o El Orfanato, (esperemos que solo sea una, aunque nos duela) llegue a la Argentina dos años despues!!!
    Y encima le sumamos… EL DVD DE GRINDHOUSE!!!
    NO!!!!!!

  • Si, es algo tradicional que los filmes españoles llegue con un año de retraso. Cuestiones de exhibición.

Los comentarios están cerrados.