Cine

Cinturón Negro Jones

Esto es un adelanto de lo que se viene proximamente en el blog. Un informe épico que recorrerá la historia de uno de mis subgéneros favoritos y queridos del cine: El Blaxploitation, el cine negro de la década del ´70. El informe que se desarrollará en varias parte narrará desde los origenes de este estilo , las películas más importantes y las estrellas de los filmes hasta la influencia en el cine actual con datos locos, imágenes y videos. Para ser honesto este informe lo armé hace unos años para Toma 1, un programa de radio que hice durante cinco años en FM La Tribu y tuvo una excelente repercusión entre los oyentes. Lo que va a salir muy pronto publicado en el blog es la “versión extendida” de ese informe original. A modo de canapé acá va un adelanto de lo que encontrarán muy seguido en esta página durante varias semanas. Los primeros dos minutos maravillosos del clásico Cinturon Negro Jones que dirigió Robert Clouse (1974), responsable de Operación Dragón, y protagonizó el maestro Jim Kelly, quien había tenido un personaje secundario en el film de Bruce Lee. Los créditos iniciales de esta películas son mortales! Soy adicto a estas películas, no lo puedo evitar, las amo!

4 comentarios en «Cinturón Negro Jones»

  • es mortal!! desde el afro y la ropa, pasando por la música y los efectos de sonido con cada golpe… es genial, simplemente.

    con razón tarantino terminó haciendo «kill bill». amerita que este subgénero sea homenajeado. imagino que «shaft» (la original, no la de samuel l. jackson) es parte de este subgénero, no?

    por cierto, hay algunas de estas pelis que son protagonizadas por mujeres… puede ser o estoy alucinando? no sé, no me acuerdo bien pero creo haber visto en alguna mala película (sino me acordaría el nombre) referencias a pelis con protagonistas que eran como la versión femenina el sr. black belt jones.

    como sea, muy bueno el video y ahora me gustaría ver el resto del informe!!

  • aaaah! y me acabo de acordar de una que vi hace poco, malísima, que se llamaba «undercover brother»… hasta parodias hay, jajajaja…

  • Exacto, Shaft se puede decir que comenzó el género
    pero antes hubo un antecedente mucho más importante.
    Las mujeres jugaron un papel importantísimo en el blaxploitation y hay un capítulo del informe que va a estar dedicado a ellas!
    Foxy brown , Cleopatra Jones , Coffy en fin, peliculones protagonizados por ellas.
    Lo estoy editando porque hay varias cosas que las voy a trabajar con video y son seis entregas, es largo pero está bueno y va a ser divertido.
    Sale desde del próximo lunes en el blog.
    Ah! Me hiciste cagar de risa Arwen con los post que escribistes sobre el verano. Muy buenos!!

  • Undercover Brother, es un chiste de aquellos que pasaban antes en cinecanal…
    En cuanto a los personajes que nombrase Hugo, en la ultima peli de Austin Powers Goldmember, aparece el personaje de Beyonce Knowles, cuyo nombre es Foxy Cleopatra, y es un homenaje digno de este genero, basta con ver la ropa, y el peinado que tiene…

Los comentarios están cerrados.