CineCómics

Warner Bros prepara la película de Akira

jkhkLos estudios Warner preparan la adaptación con actores de la obra maestra del cine animado japonés Akira.

Hace muchos años que este proyecto viene demorado, pero ahora cobró vida otra vez y en esta oportunidad se hace finalmente.

Akira es una creación de un genio llamado Katsushiro Otomo quien en 1982 creó una historieta que se convirtió en un auténtico ícono cultural de Japón en la década del ´80. La revista recién terminó en julio de 1990 y se puede conseguir en seis tomos que recopilan toda la serie.

En 1988 Otomo emprendió la adaptación para el cine de su cómic y el resultado fue una de las mejores obras que dio el generó de la animación en esa década. Una aventura apocalíptica alucinante que trató con mucha clase distintas temáticas , como la delincuencia juvenil, la exclusión social y principalmente la destrucción nuclear.

La historia es bastante compleja, asi que para los que nunca oyeron hablar de Akira, muy brevemente se podría decir que trata sobre un pandillero que se termina convirtiendo en una arma de destrucción masiva como producto de un proyecto del ejército que deriva en fatales resultados.

En su momento el film representó la vanguardia en el género de animación y no fue un producto fácil de vender debido a la tremenda violencia gráfica que tenían los dibujos y la trama en general que era complicada. No tengo idea si en Argentina se llegó a estrenar en los cines, pero en la década del ´90 no era difícil encontrarla en los videos clubes. De hecho, todavía se consigue.

El estudio Sony intentó hacer un film con actores en varias oportunidades, pero el proyecto quedo abortado debido a los millonarios presupuestos que exigía contar esta historia. Ahora es oficial que Warner filmará la película y lo último que se supo es que la adaptación correría por cuenta del realizador irlandés Ruairi Robinson, mientras que la dirección estaría a cargo de Stephen Norrington, responsable de Blade y La Liga Extraordinaria.

En cuanto a la dirección hay que tomarlo con pinzas ya que Norrington no fue confirmado, pero lo del guonista es más firme y se sabe que las negociaciones entre Robinson y Warner estaban bastante avanzadas.

El estreno de Akira está programado para el 2009. Estaré informando las novedades que surjan sobre este proyecto.

6 comentarios en «Warner Bros prepara la película de Akira»

  • Nooooooo. No lo puedo creer, primero Dragon Ball Z, y ahora me van a hacer la version cinematografica de Akira, noooo, me muero. Esta es una de las peliculas de animacion que mas me gusto en mi infancia, y de mas grande tambien. Ojala que sea un buen resultado, aunque viniendo de Warner, no puedo esperar otra cosa. Hugo, ya solo falta que me digas que Ghost in The Shell tambien se filma y carton lleno!!! jajajja. Otra peli a esperar con ansias. 😛

  • Ja Ja Ja! De hecho si están preparando Ghost in the shell con actores! Espero para el viernes poder publicar esa noticia, el tema es que estoy bastante ocupado con Cines Argentinos ya que tenemos muchos estrenos esta semana. Pero tranqui que recien empiezan a laburar para tratar de hacerla posible.
    Igual voy a publicar en algun momento de esta semana la info que tengo.
    ¿Te la imaginas con actores? Podría ser un películón!
    Gran peli de animación.

  • todo muy lindo con akira y gits …nadie duda su calidad pero q onda con Robotech si mal no recuerdo habia leido por alguna pagina yanqui q los derechos de robotech habian sido adiquiridos por Tobey Maguire,tenes idea si esto es posta o es puro bolaceo????
    çSi es veridico espero q no lo caguen ya q Robotech a pesar de ser un engendro de 3 series distintas taba buena,( bah la q tenia todo la onda es macross las otras ni fu ni fa)

  • Polux es puro bolaceo, Tobey Maguire declaró en una entrevista que siempre le gustó Robotech y deberían hacer una película en algún momento. De ahí a que los medios conviertan eso en «Tobey Maguire produciría Robotech» hay un abismo, me parece. Aparte no puede comprar los derechos ya que estos pertenecen a la productora norteamericana Harmony Gold, que maneja toda la franquicia. La película con actores está prevista para el 2010, por ahora no hay hay director ni guión. Por eso no escribí nada todavía. Y si, tenés razón Macross fue la mejor, pero en mi caso me gustó mucho tambien la tercera generación, con Scott Bernard, la de las motos.

  • mospeada tenia lo suyo es verdad pero siempre queda como recuerdo Roy Focker y los suyos, mas q nada por su continuidad (Pluss y Zero) Y me habia olvidado de ese dato q Macek sigue robando con robotech, como odio la version remasterizada con esas voces en español berretas …prefiero el clasico.
    Por cierto pudiste ver the Shadow Cronicles yo aun no pude…si lo viste es buena o a medio pelo…?

  • No, todavía no la pude ver! Pero se que las críticas estuvieron muy divididas y las mejores parece que las hicieron personas que no estaban conectados con la serie. Igual quiero verla antes de sacar conclusiones apresuradas.

Los comentarios están cerrados.