CómicsMúsica

Neil Young debuta en los cómics

fbsdbDesde hace dos años Neil Young trabaja en un nuevo proyecto con el que incursionará por primera vez en su vida con lo cómics.

Neil está a punto de editar una novela gráfica para la editorial Vértigo, una rama de DC, junto al artista Josh Dysart que estará inspirada en su album «Greendale. De acuerdo a una entrevista que Dysart dio hace poco, Young estuvo totalmente involucrado en la producción de la historieta y supervisó cada aspecto del cómic.

Greendale fue una ópera rock que Young creó en el 2003 donde a lo largo de 10 canciones nara la historia de la familia Green, cuyos familiares se separan a raíz de un asesinato. El disco tuvo su película en el cine dirigida por Neil que retrató la grabación del album.

El cómic que llavará el título del disco no contará la misma historia, aunque muchos personajes de las canciones aparecerán en la trama. La novela gráfica transcurre en la víspera de la invasión norteamericana a Irak.

Greendale es una obra de Neil que brindó dos excelentes trabajos y la verdad que genera muchas expectativas este cómic que espero se pueda conseguir pronto en las librerías.