CineMúsica

Los Ramones tendrán su biografía en el cine

iyiiLa historia de la clásica banda de punk rock, Los Ramones, llegará a la pantalla grande de acuerdo a lo manifestado en una entrevista por el productor Rory Rosengarten, responsable de la conocida comedia de Sony, Everybody Loves Raymond.

Rosengarten adquirió los derechos para adaptar en la pantalla grande el libro «I slept with Joe Ramone», que escribieron el hermano del músico Mickey Leigh y el compositor punk rock Legs McNeil. Lo loco es que el libro todavía no fue publicado. Se sabe también que el productor llegó a un acuerdo con la madre de Joe, Charlotte Lesher para poder usar la música de la banda en el film.

Esta no es la primera vez que el grupo termina vinculado al cine, ya que en 1978 protagonziaron la comedia de Allan Arkush, Rock and Roll High School, y en el 2004 se estrenó el documental End of the Century: The Story of The Ramones, que se consigue en dvd. Por no mencionar todas las bandas de sonidos en las que el grupo aportó temas.

No tengo dudas que esta película va a llegar a las salas argentinas debido a que el país tiene miles de fans de esta banda a lo que les va a interesar verla. De hecho es el único país en el mundo que tiene una plaza con el nombre del grupo. El año pasado Marky Ramone inauguró la plaza de Los Ramones en la ciudad de La Plata. Por si les interesa está ubicada en la Avenida 7 y la Calle 30.