CineCómics

Ghost in the Shell vuelve a los cines

fewefGhost in the Shell uno los filmes de animación japonesa más importantes de la última década tendrá su versión cinematografíca con actores.

La compañía Production I G, responsable del film animado de 1995, adquirió los derechos de la editorial Kodasha para poder realizar el film en Hollywood. Actualmente la productora se encuentra en negociaciones con varios estudios importantes para poder sacar el proyecto adelante.

El estudio que se anime hacer este film va a tener un gran desafío por delante, ya que trasladar esta historia a la pantalla grande requiere una costosa producción y un equipo de artistas que esté a la altura del proyecto. Hace unos meses que IG están en tratativas pero todavía no hubo novedades.

Ghost in the Shell nació como una historieta creada en 1989 por Masamune Shirow que en la década del´90 llego al cine con la dirección de Mamoru Oshii, quien logró una autentica obra maestra del género. El film fue una importante influencia en la trilogía Matrix, de los Hermanos Wachowski principalmente en el terreno de lo visual.

En el 2004 la película animada tuvo su secuela titulada Ghost in the Shell 2:Innocence que también recibió excelentes críticas.

La historia es un policial que tiene como protagonista a una ciborg policía que emprende la caza de un poderoso hacker conocido como el Amo de la Marionetas. Si todavía no la vieron la recomiendo porque es una gran película de animación.

9 comentarios en «Ghost in the Shell vuelve a los cines»

  • Junto con Akira, son dos de las mejores peliculas de animacion que he visto en mi vida, me alegra mucho saber de una posible version cinematografica. ahora, mi duda Hugo es si sabes si estan negociando la primera y segunda, o solo la prmera?
    Saludos

  • Matías arrancan con la primera, que por cierto me hiciste acordar que no mencioné la secuela en la nota. La tenía en los apuntes pero se me pasó mal!
    Ya lo arreglé.
    Saludos!

  • Grosso Matías ya lo programé, ah, borraron de You Tube el adelanto de la película que me pasaste el otro día, parece que hubo una queja de Warner.
    Esperemos que no hagan lo mismo con el trailer.
    Muchas Gracias Matías!

  • No creo, porque eso ya me paso la semana pasada, habia conseguido este mismo trailer, y lo borraron, por eso espere un poco, hasta que admitieron este, no entiendo porque uno si y otro no, cuando son los mismos videos, jajaja.
    y bueno, el que pudo ver el adelanto bien, y el que no, mala suerte, porque estaba muy bueno.
    saludos!

  • q pelicula GITS,la segunda parte el final aun no lo entendi…
    Ya q estamos hablando de pelis de anime y todo eso te pregunto finalmente con el tema de alita angel de combate q onda? los derechos para llevarla al cine los tenia James Cameron? se hace o keda en la nada?
    y la gran pregunta del millon Evangelion se hace o no? en la page de weta workshops( la empresa de peter jackson) hay unos bocetos de diseños,vos tenes idea en q quedo todo esto?

  • Lo de Cameron no tengo ni idea, de hecho no se que es alita de angel. No la tengo a esa.
    Mientras que lo de Evangelion (que también desconosco por completo, osea se de su existencia pero nunca vi nada)seguramente la haga Jakson pero a largo plazo. Lo próximo que tiene su productora para hacer es la película de un video juego llamado Halo. Me mataste con estos proyectos pollux, no tengo más información que esto

  • Alita es un manga de los 90, bien al estilo «ciberpunk» como se lo catalogaba,tambien se lo conoce en idioma original como «Gunnm» en la actualidad la editorial Planeta edito lo nuevo de este manga llamado «Gunnm Last Order» q es una revision por parte del autor, ya q no le gusto cmo quedo la historia en su momento,si keres dale una ojeada es una buena historia.

Los comentarios están cerrados.