CineCómicsLibros

Coraline: Lo nuevo de Neil Gaiman en el cine

fdfedeHollywood está cebado con las obras de Neil Gaiman y después de Stardust se viene otra película para el año que viene esta vez basada en una novela de fantasía para chicos.

Coraline cuenta la historia de una nena que un día descubre la llave de una puerta de su casa que da un departamento que es una copia exacta del lugar donde ella vive y en el que habitan su propios padres, pero en una realidad alternativa. Cuando intenta volver a su verdadero mundo descubre que sus verdaderos padres fueron secuestrados por su madre del mundo alternativo y entonces la protagonista emprende una aventura para rescatarlos.

Actualmente se encuentra en producción la adaptación para cómics de esta historia que fue descripta por muchos medios como la versión oscura de Alicia en el País de las Maravillas.

El film fue dirigido por Henry Selick, gran colaborador de Tim Burton, quien adaptó la historia de Gaiman con la ténica animada de Stop-Motion, la misma con la que realizó El Extraño Mundo de Jack. Las voces de los protagonistas fueron interpretadas por Dakota Fanning y Tery Hatcher.

El film tiene previsto su estreno durante el 2008. Va a estar buena esta película. Por cierto, Neil Gaiman, quien fue el guionista de Beouwulf, de Robert Zemeckis, tiene otro proyecto para la pantalla grande destinado a los adultos, pero de eso escribiré la semana que viene.

Un comentario en «Coraline: Lo nuevo de Neil Gaiman en el cine»

  • Me encantó el poster de la peli, con ese «Oh.My.God» como tagline.

    La historia parece buena, espero que la estrenen aca, y no la manden a DVD como todo lo que no es taquillero en USA.

Los comentarios están cerrados.