VUELVE EL SANGRIENTO PAPÁ NOEL!

PRDUna gran noticia que me impactó porque nos sólo se trata de mi película navideña favorita, sino que además es la primera que vi en mi vida a los 11 años y con la que descubrí el maravilloso género del .

Es oficial, el estudio planea una nueva versión del super clásico de culto El sangriento Papá Noel que fue uno de los filmes más polémicos de la década del ´80. Cuando era chico mis viejos nos tenían terminantemente prohíbidas las películas de terror a a mi hermano y a mí. No porque tuvieran algo contra el género, sino que después teniamos problemas para dormir. Invasión Extraterrestre había iniciado esto.

Sin embargo cuando cumplí 11 años decidí que era hora de quebrar esa regla y despúes de molestar insoportablemente durante dos horas (no es chiste) al dueño de mi video club, finalmente conseguí que nos diera El sangriento Papá Noel. Recuerdo que estaba disponible El Exorcista, Martes 13 y Pesadilla, pero yo estaba obsesionado con esta peli. ¿Que hacía Papá Noel con un hacha?

FEDPor supuesto fue un shock ver el film que era un millón de veces más violento y escalofriante que las otras alternativas (con excepción del Exorcista que recién la vi cuando se estrenó en el 2001 con el corte del director). A las terribles escenas sangrientas se les sumaban las de sexo, que en aquella época no estabamos precisamente acostumbrados a ver. Hoy como adulto revindico esta joyita por completo ya que si bien está muy lejos de ser una obra maestra, en su momento fue un film absolutamente rebelde que distorsionó por completo un ícono como Santa Claus. La película era escalofriante porque era realista.

La historia giraba en torno a un chico (esto fue lo que nos aterrorizó en aquellos días) cuyo padres son asesinados por un tipo disfrazado de Papá Noel. Los años pasan y Billy (el protagonista) es enviado a un orfanato donde es abusado a golpes por una monja, una mujer muy aterradora. Cuando Billy cumple los 18 año empieza a trabajar como Santa en un shopping y un día descubre que un amigo intenta violar a la chica de la cual estaba enamorado. Entonces decide que Papá Noel tiene que castigar al hombre y mata a su amigo, la chica lo golpea por lo que hizo y en consecuencia termina apuñalada. A partir de ese momento el ícono mayor de la navidad se convierte en un instrumento de venganza

Este film dirigido en 1984 por Charles E. Sellier Jr. generó muchísima polémica en su momento en los Estados Unidos, donde la levantaron de la cartelera por las continuas protestas de la gente, principalmente madres ofuscadas con que se mostrara a Papá Noel con un hacha matando personas. Años después esta película se convirtió en un fenómeno de culto en video, donde fue la película más alquilada durante mucho tiempo. A la historia original le siguieron varias secuelas que yo nunca pude ver.

De acuerdo al guionista Joe Harris que escribirá la nueva versión, el film será mucho más ocuro que el original y la idea eFGFs hacer algo del tono de El juego del miedo y El Descenso. Es decir, una película muy sangrienta. Harris fue autor de The Tripper, otra de terror muy divertida dirigida y protagonizada por David Arquette, donde un fanático de Ronald Reagan se dispone a matar a un grupo de hippies que se dirigen a un concierto de rock. Tengo que escribir sobre esa peli. Un claro ejemplo de filmes malos que divierten.

En fin, el regreso del sangriento Papá Noel estaba previsto para el año que viene pero con la actual huelga de guionistas en curso seguramente hasta el 2009 no la tendremos en los cines. De todas formas es una buena noticia que esta serie retorne a los cines. Nunca fui amigo de las remakes pero tengo mucha ganas de ver una nueva versión de este psicótico Papá Noel.