LibrosNoticias en general

Ver para leer: no todo está perdido en la tele

juanEn el día de hoy decidí dedicarle un post a mi programa favorito que tiene en la actualidad la televisión abierta.

Ver para leer es una excelente idea del gerente de Telefé Claudio Villarruel, que destruye por completo la afirmación que en más de una ocasión han hecho varios trasnochados devenidos en opinólogos de la vida, que dicen que en la tele no hay lugar para la literatura, porque la gente busca otra cosa.

Cuando en algún programa arman el clásico debate sobre lo decadente que está la tele, a veces parecería que los supuestos especialistas quieren hacernos creer que todo en la pantalla chica pasa por la bazofia decerebrada de Gran Hermano y el convetillo mediático de Showmtach. Aunque no me gustan, no me parecen mal que existan los dos programas que mencioné, pero tambien está bueno que se apueste a una propuesta en la que se habla de libros unicamente. Lo loco es que nunca los escucho hablar de lo bueno que es que exista un espacio dedicado a la literatura en un canal con llegada masiva.

Ver para leer es el único programa de televisión que si no lo puedo ver lo grabo, ya que me convertí en un seguidor acérrimo. Conducido magistralmente por el escritor Juan Sasturain, a quién ya lo seguía del mundo de la historieta, en cada emisión se tratan distintas temáticas relacionadas con géneros literarios y escritores.

Lo que me encanta de este programa es que le habla a toda la gente con un mensaje desacartonado que invita a los espectadores a que se enganchen con los temas que tocan, al mismo tiempo que incentiva la lectura. Todo lo contrario a la basura elitista que promueve el pseudo intelectual de Osvaldo Quiroga en canal 7 desde hace muchos años.

Cada emisión narra un historia que vive Sasturain, que por lo general la termina resolviendo acudiendo a los libros o consultando a algún escritor que entrevista. En este programa es clave la participación de Fabián Arenillas que interpreta varios personajes en una misma historia, lo cual es bastante bizarro pero muy divertido. Arenillas es un muy buen actor y acá está genial.

Ver para leer se emite por Telefé todos los domingos a la medianoche o cuando la huevada de Gran Hermano se digna a terminar. La hora de emisión es el único problema que tiene este programa. Tal vez estaría bueno que lo ubicaran en otro horario, así más gente puede verlo, pero eso parecce que está complicado.

Si todavía no lo vieron y les gustan los libros recomiendo que lo hagan porque la van a pasar genial. Un gran programa que demuestra que la tele no está totalmente perdida en la boludés.

2 comentarios en «Ver para leer: no todo está perdido en la tele»

  • Hugo:

    Aquí está mi blog con una colección de cuentos futboleros en la voz de Alejandro Apo. Tengo la suerte de contar con un archivo bastante extenso, que me ha costado bastante trabajo compilar pero al fin lo tengo y la idea es poder compartirlo con la mayor cantidad de gente posible.

    http://conafecto.blogspot.com

    Espero que te guste y me escribas con tu opinión al respecto.

    Abrazo

    Jorge

  • Sinceramente, el unico programa bueno de la television actual argentina. O sea, duele, no? Una television que creo el que, para mi, es el mejor programa argentino como fue «Los Simuladores», ahora crea esta belleza como es «Ver para leer» y te lo ponian a las 2 AM casi. Una falta de respeto.
    Pero asi es la sociedad argentina. Les pones una comedia bueniiisima como es «Sopa de Gansos» de los Marx y te putean (incluso te dicen «Que Marx? Karl? Ese no era POLITICO?» (me lo preguntaron una vez)). En cambio les pones «Gateando por un sueño» y te lo aplauden…

Los comentarios están cerrados.