Videos

Sonny Liston vs Alí 2

En materia de deportes la pasión que muchas personas tienen por el fútbol en mi caso la vivo con el boxeo, diciplina de la que soy un gran seguidor y me parece que después de hoy voy a seguir rememorando en el blog, grandes momentos de la historia de este deporte.
Me apasiona mucho la historia del box, aunque en la actualidad ya no es lo mismo. Faltan campeones como los que estoy recordando en este día.
En fin, esta es la segunda pelea entre Sonny Liston y Alí, (en ese momento Campeón del Mundo), y es hasta la fecha uno de los combates más controvertidos del boxeo.
Todo duró un round. El problema fue que cuando Liston cae nadie vio el golpe y el árbitro manda al rincón a Alí, quien se queda parado gritandole a Liston. De acá surge el famoso «golpe fantasma» de Alí, porque ninguno de los jueces lo vio y para muchos no fue un Knock Out, por más que Muhamadd dijera que sus golpes eran invicibles.
Una de las teorías que se manejan es que Listón apostó contra el mismo en las apuestas porque le debia plata a la Mafia. En camara lenta se puede ver el golpe que conecta Alí, pero la polémica continúa siendo una larga discusión para analistas e historiadores.
Lewisnton, Maine, 25 de mayo de 1965, Ali vs Liston 2, segundos afuera!