CineCómics

Scream Awards 2007: Premiaron lo mejor del terror y el cómic

screamUna vez más quedó demostrado que en materia de entrega de premios el Scream Awards es la mejor producción televisiva que ha surgido en años. Desde el 2006 miles de fanáticos del género del terror y los cómics votan en Estados Unidos a las producciones más sobresalientes del año.

Sin bien las categorías son un poco menos tontas que la de los MTV Movie Awards que decayó un poco en estos últimos tiempos, la idea es destacar todas aquellas cosas que los «premios serios» jamás se fijarían.

La mejor película de terror del 2007 resultó ser Exterminio 2 , la excelente secuela del film de Danny Boyle que dirigió el español Juan Carlos Fresnadillo. Estoy totalmente de acuerdo con este premio que venció a otros títulos fuertes como El Descenso, Grindhouse y The Host.

En la mejor dirección Robert Rodríguez y Quentin Tarantino lograron llevarse el premio por su último trabajo que es increíble que no se haya estrenado en Argentina. También ganaron en el rubro «Mutilación más memorable» donde vencieron al Juego del miedo 4 y la escalofriante autopsia con la que se inicia el film. Un choque de autos en la historia que Tarantino dirigió para Grindhouse fue la mutilación favorita de los freaks que votaron.

En materia de cómics el ganador de la noche fue 30 Days of Nigths que podremos ver la adaptación cinematográfica pronto en los cines. Venció a dos montruos como Superman All Star, que viene arrasando en otras entregas de premios y Ultimate Fantastic Four, que es excelente. Este cómic lo leo desde hace un año y me parece fabuloso lo que hicieron con la nueva versión de los personajes. comic

Entre los momentos más emocionantes de la ceremonia se destacaron los premios honoríficos al escritor Neil Gaiman, los 25 años de Viaje a las estrellas 2, donde aparecieron todos los actores del elenco, y la presentación final de Alice Cooper.

Copper hizo un tremendo medley de «I love the dead/Schools is out» junto a Slash y Rob Zombie.

Una de la mejores características de esta ceremonia es que durante el show se presentan avances exclusivos de películas de terror y fantasía que estan por venir. De esos filmes voy a estar escribiendo en los próximos días.

Si no pudieron ver el programa por el canal TNT, acá les dejo un resumen de los ganadores más importantes:

PREMIO DEFINITIVO: 300.

MEJOR PELICULA DE FANTASÍA: EL Laberinto del Fauno. También ganó a la mejor producción extranjera.

MEJOR CAMEO: Keith Richards, por la última de Piratas del Caribe.

MEJOR ADAPTACIÓN DE COMIC: 300.

MEJOR GUIONISTA DE CÓMIC: Frank Miller, por su trabajo en All Star Batman y Robin.

MEJOR ESCENA: La pelea de Optimus Prime y Megatron en Transformers.

MEJOR SECUELA: Harry Potter y la Orden del Phoenix.

MEJOR SUPERHÉROE: Toby Maguire en Spiderman 3.

MEJOR VILLANO: Ralph Fiennes en Harry Potter y la Orden del Phoenix.