Cómics

Reeditan Arkham Asylum un clásico de Batman

COMICLa editorial Planeta Deagostini acaba de publicar una edición de lujo de una de la obras maestras de cómic de Batman: Arkham Asylum.

Esta novela gráfica escrita por Grant Morrison y entintada por Dave McKean, un artista muy conocido por su trabajo en la serie Sandman, es considerada una de la mejores historias del hombre murciélago. La nueva edición además de la historia original trae el guión completo con notas de Morrison, bocetos iniciales y un epílogo a cargo de la editora Karen Berger.

Claro que lo mejor es el cómic donde Batman se enfrenta a todos su más terribles enemigos. El Guasón, el Espantapájaros y Dos Caras entre otros se amotinan en el asilo donde se encuentran prisioneros y toman a todo el personal de rehen. La condición que ponen para liberarlos es que el Caballero Oscuro se entregue a ellos.

Esta historia impresionante se publicó por primera vez en 1989 y vendió 500 mil ejemplares convirtiéndose por muchos años en un auténtico best seller. Un problema con este cómic es que todavía no queda claro como encaja en la continuidad de Batman, ya que muchos personajes que mueren, luego volvieron a aparecer en otras historias.

De todas formas es una joya del cómic y no en vano el director Christopher Nolan y el guionista David Goyer tomaron esta historia como una de sus principales influencias para el guión  de Batman Inicia. Arkham Asylum es uno de esos cómics que mejor retratan la historia y personalidad del justiciero de Ciudad Gótica.

Si todavía no la leyeron consiganla porque es alucinante.