Cine

P2: Una producción de Alexander Aja

posterUna ejecutiva es perseguida por un psicópata en un edificio donde quedó encerrada. En principio la premisa de este film no es lo más original que se ha hecho en el género del terror ultimamente, pero esta historia titulada P2 (la película pedorra como la bautizó mi amigo Chandler) recibió muy buenos comentarios de la prensa en el Fantasia Film Festival 2007 de la ciudad de Montreal y en el reciente Horrorfest de Estados Unidos.

Este último es una movida muy loca que se da en varias ciudades norteamericanas, donde durante un film de semana se exhiben 8 estrenos de horror que luego llegarán a la cartelera.

P2 es una producción de Alexander Aja, una revelación del cine de terror reciente que se hizo conocido con su ópera prima Alta Tensión y la excelente remake de El despertar del Diablo. Esta semana voy a escribir sobre su próximo trabajo como director que será la remake de otro clásico.

Este film que produce fue dirigido por Franck Khalfoun, uno de los actores de Alta Tensión, y la figura más conocida del reparto es Wes Bentley (Belleza Americana). Este muchacho es conocido por ser muy selectivo a la hora de elegir personajes para interpretar, por lo que su papel en el film lo debe haber atraido, ya que en su filmografía no abundan filmes de terror precisamente.

Mal no le fue, ya que Bentley recibió muy buenos comentarios por el psicópata que interpreta. Algo en que coinciden todos los medios que criticaron P2 es que el film lleva la marca registrasa de Alexander Aja, o sea que se puede esperar un baño de sangre como los que el joven director suele filmar.

P2 se estrenará en Buenos Aires el 21 de ferbrero y es distribuida por Alfa