CineMúsica

James McAvoy interpretaría a Kurt Cobain

actorJames McAvoy, un joven actor que desde Las Crónicas de Narnia y El último Rey de Escocia está apareciendo bastante seguido en el cine, habría sido elegido para protagonizar la biografía de Kurt Cobain, que producirán la viuda del músico Courtney Love y su abogado Howard Weitzman.

Todavía no se confirmó la noticia oficialmente, pero varias versiones en los medios aseguran que McAvoy es el candidato principal para interpretar al músico que se suicidó en 1994. El film será una adaptación del libro de Charles Cross, «Heavier Than Heaven«, que se publicó en el 2001. El guionista de Troya, Dennis Bennioff escribe actualmente el guión junto a Courtney Love.

Habrá que esperar para ver que ocurre con este film, ya que hasta ahora todas las películas que se hicieron sobre Cobain, ya sea ficción o documental, terminaron en video y no precisamente con buenos comentarios. Los últimos días de Gus Van Sant es el ejemplo más reciente.

En mi opinión el hecho que Courtney Love esté involucrada en esto no augura nada bueno. Ya lucró bastante con la muerte de Kurt y si el músico no se hubiese matado tal vez ni siquiera tendriamos noticias de ella. En fin, veremos que pasa cone esta película que recién se encuentra en la etapa de pre producción. Por lo pronto a James McAvoy lo veremos proximamente en el film de acción Wanted, junto a Angelina Jolie.