CineMúsica

Into the Wild: El último film de Sean Penn

En el día de hoy este blog estará dedicado a Eddie Vedder, quien este año debutó con un gran trabajo solista para la banda de sonido del nuevo film que dirigió Sean Penn.

Into the Wild es una historia basada en hechos reales que retrata las aventuras de un muchacho llamado Christopher McCandless. En 1990 este joven considerado uno de los mejores alumnos de la Universidad de Emory, que provenía de una familia con una muy buena posición económica de la ciudad de Atlanta, luego de graduarse cortó toda comunicación con sus parientes, abandonó sus posesiones materiales, sus ahorros los donó a una fundación benéfica y emprendió un viaje a la región de Alaska para vivir en la naturaleza.

Durante esta travesía conoció un serie de personajes que cambiaron su vida para siempre. Esta historia se conoció publicamente cuando el escritor Jon Krakauer la retrató en su libro «Into the Wild», que se convirtió en best seller en 1996.

Esta adaptación para la pantalla grande que hizo Sean Penn es por lejos una de las películas más elogiadas en los medios de prensa. El director tardó diez años en hacer el film debido a que no quería hacer nada sin el consentimiento de la familia Mcquarrie y su trabajo se estrenó de manera limitada en los Estados Unidos.

Into the Wild está protagonizada por Emile Hirsch, el futuro Meteoro, a quien hace poco lo vimos en Juegos Prohibidos, de Nick Cassavetes. El reparto lo completan William Hurt, Vince Vaughn, Marcia Gay Harden y Catherine Keener.

eddieLa particularidad de esta propuesta es que toda la banda sonido está compuesta por canciones que Eddie Vedder (el cantante de Pearl Jam, por si el Yety está leyendo esto) hizo especialmente para el film. Aunque también incluyó un cover. Cuando Sean Penn lo llamó a Eddie para proponerle que se hiciera cargo de la música, parece que el artista aceptó la labor antes de saber de que se trataba, sólo porque era un proyecto personal del actor.

La banda de sonido se consigue en las disquerías desde hace un tiempo. Este primer trabajo solista de Vedder es un poco distinto a lo que suele ser su música en Pearl Jam y está más orientado al género folk. Más allá de que me gusté mucho es estilo de música creo que el disco tiene canciones excelentes. La verda que me enganché muchísimo con este cd y lo recomiendo.

Ojalá podamos ver la película en el cine el año que viene. Por ahora no tengo noticias de su estreno en Argentina, pero las voy a estar anunciando apenas sepa algo.

Un comentario en «Into the Wild: El último film de Sean Penn»

  • Ví el trailer y la peli parece prometedora al menos. Me gusta Penn como director y parece una peli interesante. Ojalá llegue a estrenarse por estos pagos.

Los comentarios están cerrados.