DVD

El despertar del diablo 2: Un desastre en dvd

En el 2006 la cartelera de cine brindó una gran película de terror como fue El despertar del Diablo, una remake de uno de los primeros filmes de Wes Craven de 1977.

Una propuesta con varias escenas perturbadoras que fue claramente superior al film original. Un dato que no es menor es que estuvo dirigida por el joven realizador francés Alexander Aja, un nuevo cineasta cuyo nombre empezó a sonar fuerte en la industria a partir de su ópera prima, Alta Tensión. Otra buena peli.

Creo que su dirección de la remake de Craven fue lo que convirtió a la película en un éxito y lo que generó que este año se halla estrenado la secuela. Aja está laburando por estos días en la remake de otro clásico, del cual ya voy a hablar en los próximos días.

El despertar del Diablo 2 con la dirección del debutante Martin Weisz resultó un fracaso tremendo en los cines. Para que andar con vueltas, la película es MUY MALA! Basicamente es una copia de la anterior pero mal hecha. Lo más triste de todo es que cuenta con el guión de Wes Craven y su hijo Jonathan, que no se como se atrevieron a firmar semejante desastre.

La historia transcurre dos años después de la primera y la única diferencia es que ahora los protagonistas son un pelotón del ejército norteamericano. El resto es una copia mala de lo que vimos el año pasado. Me quedó la duda si Craven lo hizo a propósito, pero los soldados de la historia son un grupo de idiotas sin el menor sentido de la organización, a tal punto que no resultan creíbles. A lo mejor fue una ironía, aunque en ese caso no le hizo bien a la película.

Los actores son muy malos y el director desarrolla a lo largo de una hora y media un festival de clichés que arruinan el mínimo suspenso, que podía haber tenido un guión mediocre como el que presenta esta secuela.

Los primeros cinco minutos son muy buenos, donde la trama se inicia con una escena muy desagradable, pero enseguida todo se va en picada. Esta fue una producción que se hizo a las apuradas para aprovechar el éxito del film que vimos el año pasado y acá están las consecuencias. Inclusive los mutantes, no son muy aterradores que digamos.

La idea de esta nota es advertirles que no se coman el garrón de alquilarla en el video. Inviertan ese alquiler en otra cosa y a esta esperenla en el cable. Realmente es mala y no vale la pena. Que no halla pasado por los cines no fue una casualidad.

El dvd viene sin materiales extra.

4 comentarios en «El despertar del diablo 2: Un desastre en dvd»

  • La película es mala, es verdad. Si la ves con la expectativa de que sea un poco parecida a la primera te llevás una desilusión muy grande. La anterior tenía unas escenas gore impresionantes, y las mezclaba con una tensión y ambiente perturbador que te hacía tenerle miedo a esos mutantes.
    Pero en la 2 pasa todo lo contrario. Creo que Wes Craven quiso hacer una película más relajada y de comedia (no se jugó). Y la primera mitad es muy graciosa eh, porque son incompetentes. Además suma algo de actualidad, ya que el principal es un soldado que está en contra de la guerra de Irak. Pero después se pierde mucho en la persecución de los monstruos contra ellos (y al revés).
    Respecto de los mutantes pasó lo mismo que con Hostel 2, ya que el miedo está en no conocer a los malos. Una vez que los conocés y te familiarizás con ellos (hasta los entendés), dejan de darte miedo.
    En fin «The hills have eyes 2» no es lo que esperabamos. Pero tampoco para no alquilarla Hugo, si quieren ver una película de comedia/terror se las podemos recomendar.

  • Hugo!!! Por favooorr!!! Cómo vas a decir que la película es MUY MALA!!! Nunca tan poco acertado Hugo!!!
    Vas a tener que rever tus comentarios porque nunca, pero nunca te quedaste tan corto!!!! Que embole fue… La 1 está terrible y logró perturbarme… La 2 la tuvimos que poner en Comedias (laburo en un dvd club) porque además de mala da risa!!!

    Saludos!!!

  • Ja, Ja, ahora que lo mencionás me parece que ese comentario lo voy a mover a la nueva sección del blog, Peliculas malas que divierten, porque es verdad como propuesta de terror es una gran comedia!
    Saludos!

  • es una pavada, no tiene nada de miedo es una porqueria que mal maquillaje

Los comentarios están cerrados.